Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

CFT Estatal y Gratuito para Los Andes: promesa cumplida

Por Daniel Zamorano Vargas, Gobernador Provincial de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud
  Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
 
 

La semana pasada, el Intendente Regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney Vargas, firmó la declaración de transferencia de recursos por parte del Ministerio de Educación hacia la Universidad de Playa Ancha, con el objetivo de dar inicio al proceso de instalación del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal y Gratuito en la ciudad de Los Andes, una importante noticia que mejorará e impactará positivamente a nuestra provincia.

Este CFT brindará oportunidades a más de 1500 jóvenes por medio de una educación técnica de calidad, cumpliendo con los estándares propios de las exigencias de acreditación, lo cual da cuenta del cumplimiento y preocupación por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en entregar herramientas para mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas.

Durante el año 2016 se aprobó la Ley 20.910 que crea quince Centros de Formación Técnica Estatales y que, gracias al trabajo desarrollado por la Mesa Intersectorial público – privada propuso la instalación del CFT Estatal en dos locaciones ubicadas en las comunas de San Antonio y Los Andes.

Este centro será una institución de educación superior estatal que tendrá por finalidad la formación de técnicos de nivel superior, con énfasis en la calidad de la educación técnica, lo que permitirá mejorar su empleabilidad para que participen en el mundo del trabajo con trayectorias laborales de alta calificación, perfeccionando así su formación e inserción en el ámbito social y regional.

Asimismo, avanzará en una mayor articulación con el sector escolar, universitario y la capacitación laboral, en función de establecer trayectorias flexibles para las personas que ingresen a estudiar.

La creación de Centros de Formación Técnica Estatales se enmarca en una decidida voluntad de descentralización económica y social del país por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, mejorando la formación de técnicos en pos del desarrollo productivo de las regiones.

Una vez más, cumplimos, y esta medida potenciará a nuestro territorio, nuestra gente y construirá una mejor sociedad para todos y todas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto