Miercoles, 22 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con desfile de peinados y maquillaje, mujeres andinas se certificaron en curso de peluquería y estética

Se generaron grandes lazos de amistad y compañerismo entre las integrantes del curso y el profesor, siendo un apoyo constante en el desarrollo del oficio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras 40 años de espera calles de la población El Pimiento de Calle Larga fueron pavimentadas
  Inauguran mural “Mujer Cósmica” en el frontis del Hospital San Juan de Dios
  PDI de Los Andes inició fiscalización de packing y predios agrícolas para verificar situación de extranjeros
  Organizaciones y familias de la provincia de Los Andes obtienen títulos de dominio
  Vecinos se tomaron calle Béjares para protestar por el mal estado del pavimento
  Resultados presidenciales en Los Andes: Piñera 36,8%- Guillier 25,28%
 
 

LOS ANDES (15/07/2017).- Haciendo gala de todo lo aprendido durante los meses que fueron parte del curso de peluquería, un grupo de mujeres andinas se certificó en una ceremonia que contó con un desfile de peinados y maquillajes confeccionados por ellas mismas. Autoridades y   familiares aplaudieron con orgullo al ver cómo con esfuerzo han podido aprender y desarrollar un oficio que esperan poder realizar profesionalmente.

El alcalde Manuel Rivera destacó en el grupo el tiempo de dedicación y formación, que en la actualidad continúa con un nuevo grupo de participantes adquiriendo nuevos conocimientos.

 “Estoy agradecido que las mujeres tengan esta posibilidad, no solamente de un simple oficio sino de algo que se pueda convertir en una profesión, muchas veces sustento de hogares de familias de Los Andes y además muy contento del nivel del curso y sobre todo de la muestra que han hecho”.

En el Centro Comunitario Pan y Ternura de la población Alonso de Ercilla se encuentra el “Centro de Capacitación de Estética Integral”. La Municipalidad de Los Andes, a través de la Oficina de la Mujer, realiza talleres anuales de peluquería, con el fin de que reciban herramientas que les permitan trabajar de manera independiente y generar recursos para sus hogares beneficiando de forma directa a sus familias, pudiendo desde este año llevar a cabo sus capacitaciones en un lugar adecuado.

 

Este avance lo destacó el profesor a cargo, Juan Pablo Contador, “ pues  cuando empezamos era todo muy precario, lavábamos el pelo en las llaves afuera con unos jarros, ahora se dio un salón muy bueno. Muchas de las mujeres del curso están  insertas en el trabajo de peluquería. En Los Andes casi en todos los salones me encuentro con mujeres con oficio, muy trabajadoras, las veo bien y pueden ayudarse en sus casas”.

 

Laura Gómez fue una de las mujeres que completó exitosamente el curso de peluquería, contenta ya que es su tercera licenciatura,  “ya que es un buen ingreso para mi casa, tengo mis clientas es una experiencia bien bonita, hice hartos lazos de amistad, somos todas unidas y nos apoyamos en todo, se hizo un muy buen grupo”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El desafío del nuevo Congreso

Covergencia

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto