Sabado, 23 de Septiembre de 2017  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Estudiantes de Liceos Municipales de Los Andes recibirán importantes beneficios en la Universidad de Aconcagua

Los egresados de los diferentes establecimientos  podrán acceder a aranceles preferenciales y programas de articulación en diferentes carreras.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Invertirán 385 millones de pesos en mejorar seguridad vial en el sector de Los Chacayes
  Detienen a embarazada que vendía droga en su domicilio de la población Ambrosio O’Higgins
  Delincuente entró a robar en una casa y tras ser detenido intento suicidarse al interior del carro policial
  Core aprueba más de $ 1.200 millones para financiar equipamientos en las comunas de Provincia de Los Andes
  Municipio y Departamento de Extranjería dictan taller de sensibilización migratoria
  Empresario que se adjudicó terreno de cancha de Condoroma pidió a sus pares apoyar el deporte local
 
 

LOS ANDES (12/07/2017).- Con la firma del Alcalde Manuel Rivera y del Director de las Sedes San Felipe y Los Andes de la Universidad de Aconcagua, Javier Cerda, se dio el inicio al convenio de colaboración mutua entre las dos organizaciones, el que permitirá acceder a importantes beneficios arancelarios y estudiantiles a funcionarios municipales y estudiantes de liceos municipales.

El programa permitirá también que los estudiantes de la Universidad se incorporen en sus prácticas curriculares y profesionales a los diferentes departamentos de la Municipalidad, así como realizar diferentes actividades en conjunto en beneficio de la comunidad andina, como operativos de salud, atención de la clínica jurídica de la UAC, charlas a agricultores y otro tipo de acciones conjuntas.

“Este convenio abre puertas para la educación superior a los funcionarios municipales, a sus hijos e hijas, a los estudiantes de los Liceos Amancay, República Argentina, América y Liceo Max Salas, lo que es tremendamente importante concretar este tipo de iniciativas que generan oportunidades de seguir estudiando en la zona, ya que trasladarse afuera tiene una importante cantidad de costos asociados que muchas veces son muy difíciles de cubrir para las familias”, destacó el Alcalde Manuel Rivera.

“Somos una universidad que ya tiene 27 años en el Valle de Aconcagua, donde hoy recibimos a más de 2700 estudiantes en las diferentes carreras que dictamos tanto en San Felipe como en Los Andes. Por lo mismo, para nosotros es muy importante este convenio, ya que con él integraremos a los estudiantes de los liceos de Los Andes a una serie de beneficios con los que contamos en cada una de las carreras que impartimos”, destacó el Director de la Universidad de Aconcagua en las Sedes San Felipe y Los Andes, Javier Cerda.

El directivo destacó que la Universidad cuenta con carreras en las diferentes áreas del conocimiento, concentrando en Los Andes los programas de la Facultad de Ingeniería y relacionados a la minería, mientras que en San Felipe se encuentran los pertenecientes a las Facultades de Humanidades, Salud y las carreras del ámbito de la administración y agronomía.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recta final de las elecciones: los valores republicanos que están en juego

Educar en los principios

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto