Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Estudiantes de Liceos Municipales de Los Andes recibirán importantes beneficios en la Universidad de Aconcagua

Los egresados de los diferentes establecimientos  podrán acceder a aranceles preferenciales y programas de articulación en diferentes carreras.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Rivera destacó proyectos, inversiones y programas a favor de la comunidad en entrega de su Cuenta Pública
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (12/07/2017).- Con la firma del Alcalde Manuel Rivera y del Director de las Sedes San Felipe y Los Andes de la Universidad de Aconcagua, Javier Cerda, se dio el inicio al convenio de colaboración mutua entre las dos organizaciones, el que permitirá acceder a importantes beneficios arancelarios y estudiantiles a funcionarios municipales y estudiantes de liceos municipales.

El programa permitirá también que los estudiantes de la Universidad se incorporen en sus prácticas curriculares y profesionales a los diferentes departamentos de la Municipalidad, así como realizar diferentes actividades en conjunto en beneficio de la comunidad andina, como operativos de salud, atención de la clínica jurídica de la UAC, charlas a agricultores y otro tipo de acciones conjuntas.

“Este convenio abre puertas para la educación superior a los funcionarios municipales, a sus hijos e hijas, a los estudiantes de los Liceos Amancay, República Argentina, América y Liceo Max Salas, lo que es tremendamente importante concretar este tipo de iniciativas que generan oportunidades de seguir estudiando en la zona, ya que trasladarse afuera tiene una importante cantidad de costos asociados que muchas veces son muy difíciles de cubrir para las familias”, destacó el Alcalde Manuel Rivera.

“Somos una universidad que ya tiene 27 años en el Valle de Aconcagua, donde hoy recibimos a más de 2700 estudiantes en las diferentes carreras que dictamos tanto en San Felipe como en Los Andes. Por lo mismo, para nosotros es muy importante este convenio, ya que con él integraremos a los estudiantes de los liceos de Los Andes a una serie de beneficios con los que contamos en cada una de las carreras que impartimos”, destacó el Director de la Universidad de Aconcagua en las Sedes San Felipe y Los Andes, Javier Cerda.

El directivo destacó que la Universidad cuenta con carreras en las diferentes áreas del conocimiento, concentrando en Los Andes los programas de la Facultad de Ingeniería y relacionados a la minería, mientras que en San Felipe se encuentran los pertenecientes a las Facultades de Humanidades, Salud y las carreras del ámbito de la administración y agronomía.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto