Viernes, 20 de Abril de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Estudiantes de Liceos Municipales de Los Andes recibirán importantes beneficios en la Universidad de Aconcagua

Los egresados de los diferentes establecimientos  podrán acceder a aranceles preferenciales y programas de articulación en diferentes carreras.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delincuentes son descubiertos con nueces robadas a bordo de un colectivo
  Seremi de Agricultura se reunió con funcionarios del SAG en Los Andes
  Dejan en prisión preventiva a delincuente que fue sorprendido robando paltas en el patio de una casa
  Liceo Amancay inicia campaña para entregar chalecos reflectantes a estudiantes que viven en el camino internacional
  En noviembre se estaría levantando la cuarentena por la mosca de la fruta en zona de control
  Habilitan Oficina de Informaciones Turísticas permanente en el Complejo Fronterizo Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (12/07/2017).- Con la firma del Alcalde Manuel Rivera y del Director de las Sedes San Felipe y Los Andes de la Universidad de Aconcagua, Javier Cerda, se dio el inicio al convenio de colaboración mutua entre las dos organizaciones, el que permitirá acceder a importantes beneficios arancelarios y estudiantiles a funcionarios municipales y estudiantes de liceos municipales.

El programa permitirá también que los estudiantes de la Universidad se incorporen en sus prácticas curriculares y profesionales a los diferentes departamentos de la Municipalidad, así como realizar diferentes actividades en conjunto en beneficio de la comunidad andina, como operativos de salud, atención de la clínica jurídica de la UAC, charlas a agricultores y otro tipo de acciones conjuntas.

“Este convenio abre puertas para la educación superior a los funcionarios municipales, a sus hijos e hijas, a los estudiantes de los Liceos Amancay, República Argentina, América y Liceo Max Salas, lo que es tremendamente importante concretar este tipo de iniciativas que generan oportunidades de seguir estudiando en la zona, ya que trasladarse afuera tiene una importante cantidad de costos asociados que muchas veces son muy difíciles de cubrir para las familias”, destacó el Alcalde Manuel Rivera.

“Somos una universidad que ya tiene 27 años en el Valle de Aconcagua, donde hoy recibimos a más de 2700 estudiantes en las diferentes carreras que dictamos tanto en San Felipe como en Los Andes. Por lo mismo, para nosotros es muy importante este convenio, ya que con él integraremos a los estudiantes de los liceos de Los Andes a una serie de beneficios con los que contamos en cada una de las carreras que impartimos”, destacó el Director de la Universidad de Aconcagua en las Sedes San Felipe y Los Andes, Javier Cerda.

El directivo destacó que la Universidad cuenta con carreras en las diferentes áreas del conocimiento, concentrando en Los Andes los programas de la Facultad de Ingeniería y relacionados a la minería, mientras que en San Felipe se encuentran los pertenecientes a las Facultades de Humanidades, Salud y las carreras del ámbito de la administración y agronomía.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fondo Nacional de Seguridad Pública para apoyar a las organizaciones sociales

Desvinvulaciones de funcionarios en el sector público

 
 
 
¿Cree que la creación de la comuna de Río Blanco solucionará los problemas de los vecinos del camino internacional?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto