Sabado, 23 de Septiembre de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Estudiantes de Enfermería de la Universidad de Aconcagua realizaron actividad educativa en el Liceo República Argentina

Efectuaron una intervención dentro del establecimiento que incluyó talleres a cada uno de los cursos y la presentación de diferentes módulos educativos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  El lunes comienzan trabajos de reparación de la ruta internacional
  Se iniciaron los patrullajes de Carabineros en bicicleta por el damero central de la ciudad
  San Esteban celebrará el Día Mundial del Turismo junto a Inti Illimani
  Carnicerías del centro de Los Andes sortearon sin problemas la fiscalización sanitaria
  Todo listo para la Gran Fiesta del Guatón Loyola en el Parque Urbano
  Localidad de Río Blanco celebró su 145 aniversario
 
 

LOS ANDES (06/07/2017).- En el marco de las actividades de vinculación con el medio que realiza la carrera de Enfermería de la Universidad de Aconcagua, más de 50 alumnos de la casa de estudios realizaron charlas educativas para todos los cursos del Liceo República Argentina de Los Andes y una feria interactiva abierta todos los niveles del establecimiento, en la que participaron estudiantes y profesores. 

La modalidad de este trabajo incluyó charlas personalizadas a cada uno de los cursos, las que fueron dictadas por grupos de estudiantes y luego una feria interactiva, en la que los alumnos del Liceo República Argentina pudieron dialogar con los estudiantes universitarios sobre los mismos temas de salud como de la misma carrera.

Durante la jornada, que se extendió por cerca de tres horas, los futuros profesionales  trataron temas como la alimentación saludable, la importancia de la actividad física y el combate al sedentarismo, los efectos del consumo de tabaco y alcohol en el organismo y  enfermedades de transmisión sexual entre otras, lo que dio pie a interesantes discusiones entre los expositores y la concurrencia

“Uno de nuestros objetivos como Carrera de Enfermería es que tanto los futuros enfermeros y enfermeras, como los niños y niñas de los colegios comprendan el valor de la educación y la prevención en la salud. Por lo mismo es que este operativo no sólo se concentró en los cursos de educación media, si no es todos los cursos, desde los más pequeños hasta los estudiantes que están a punto de egresar”, expresó Nancy Villarroel Porras, enfermera a cargo de la actividad.

 

La profesional destacó que a lo largo de todo el trabajo tanto en la planificación como en la ejecución de la actividad, la participación de los docentes del Liceo fue de alta importancia. “Para nosotros es muy importante realizar este tipo de actividades, por lo mismo quiero, a nombre de la Universidad y de la Carrera de Enfermería, agradecer la enorme voluntad del Director del Liceo, Boris Leiva y de todos los profesores, ya que nos facilitaron enormemente nuestro trabajo y la participación de los estudiantes. Esperamos en un futuro próximo repetir este tipo de acciones aquí mismo o en otros colegios”, concluyó Nancy Villarroel. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recta final de las elecciones: los valores republicanos que están en juego

Educar en los principios

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto