Martes, 16 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Estudiantes de Enfermería de la Universidad de Aconcagua realizaron actividad educativa en el Liceo República Argentina

Efectuaron una intervención dentro del establecimiento que incluyó talleres a cada uno de los cursos y la presentación de diferentes módulos educativos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Perrotón” convocó a más de 80 dueños y sus mascotas en San Esteban
  Flujo de pasajeros menor a lo esperado ingresó el fin de semana por el paso Cristo Redentor
  Aumentó la cantidad de Aconcaguinos seleccionados para ingresar a la escuela de formación de Carabineros
  Valoran cifras de disminución de violencia física contra las mujeres
  Andina ingresa estudio de impacto ambiental para readecuación de la explotación del rajo y cumplir con la Ley de Glaciares
  Sernageomín advirtió sobre altas posibilidades de aluviones por precipitaciones en la cordillera
 
 

LOS ANDES (06/07/2017).- En el marco de las actividades de vinculación con el medio que realiza la carrera de Enfermería de la Universidad de Aconcagua, más de 50 alumnos de la casa de estudios realizaron charlas educativas para todos los cursos del Liceo República Argentina de Los Andes y una feria interactiva abierta todos los niveles del establecimiento, en la que participaron estudiantes y profesores. 

La modalidad de este trabajo incluyó charlas personalizadas a cada uno de los cursos, las que fueron dictadas por grupos de estudiantes y luego una feria interactiva, en la que los alumnos del Liceo República Argentina pudieron dialogar con los estudiantes universitarios sobre los mismos temas de salud como de la misma carrera.

Durante la jornada, que se extendió por cerca de tres horas, los futuros profesionales  trataron temas como la alimentación saludable, la importancia de la actividad física y el combate al sedentarismo, los efectos del consumo de tabaco y alcohol en el organismo y  enfermedades de transmisión sexual entre otras, lo que dio pie a interesantes discusiones entre los expositores y la concurrencia

“Uno de nuestros objetivos como Carrera de Enfermería es que tanto los futuros enfermeros y enfermeras, como los niños y niñas de los colegios comprendan el valor de la educación y la prevención en la salud. Por lo mismo es que este operativo no sólo se concentró en los cursos de educación media, si no es todos los cursos, desde los más pequeños hasta los estudiantes que están a punto de egresar”, expresó Nancy Villarroel Porras, enfermera a cargo de la actividad.

 

La profesional destacó que a lo largo de todo el trabajo tanto en la planificación como en la ejecución de la actividad, la participación de los docentes del Liceo fue de alta importancia. “Para nosotros es muy importante realizar este tipo de actividades, por lo mismo quiero, a nombre de la Universidad y de la Carrera de Enfermería, agradecer la enorme voluntad del Director del Liceo, Boris Leiva y de todos los profesores, ya que nos facilitaron enormemente nuestro trabajo y la participación de los estudiantes. Esperamos en un futuro próximo repetir este tipo de acciones aquí mismo o en otros colegios”, concluyó Nancy Villarroel. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Modificación del Ranking de competitividad del Banco Mundial para perjudicar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

Un peludo compañero de vida

 
 
 
¿Municipalidad de Los Andes debe preocuparse más por el estado en que se encuentra la plaza de armas?
Si.
No.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto