Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Estudiantes de Enfermería de la Universidad de Aconcagua realizaron actividad educativa en el Liceo República Argentina

Efectuaron una intervención dentro del establecimiento que incluyó talleres a cada uno de los cursos y la presentación de diferentes módulos educativos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (06/07/2017).- En el marco de las actividades de vinculación con el medio que realiza la carrera de Enfermería de la Universidad de Aconcagua, más de 50 alumnos de la casa de estudios realizaron charlas educativas para todos los cursos del Liceo República Argentina de Los Andes y una feria interactiva abierta todos los niveles del establecimiento, en la que participaron estudiantes y profesores. 

La modalidad de este trabajo incluyó charlas personalizadas a cada uno de los cursos, las que fueron dictadas por grupos de estudiantes y luego una feria interactiva, en la que los alumnos del Liceo República Argentina pudieron dialogar con los estudiantes universitarios sobre los mismos temas de salud como de la misma carrera.

Durante la jornada, que se extendió por cerca de tres horas, los futuros profesionales  trataron temas como la alimentación saludable, la importancia de la actividad física y el combate al sedentarismo, los efectos del consumo de tabaco y alcohol en el organismo y  enfermedades de transmisión sexual entre otras, lo que dio pie a interesantes discusiones entre los expositores y la concurrencia

“Uno de nuestros objetivos como Carrera de Enfermería es que tanto los futuros enfermeros y enfermeras, como los niños y niñas de los colegios comprendan el valor de la educación y la prevención en la salud. Por lo mismo es que este operativo no sólo se concentró en los cursos de educación media, si no es todos los cursos, desde los más pequeños hasta los estudiantes que están a punto de egresar”, expresó Nancy Villarroel Porras, enfermera a cargo de la actividad.

 

La profesional destacó que a lo largo de todo el trabajo tanto en la planificación como en la ejecución de la actividad, la participación de los docentes del Liceo fue de alta importancia. “Para nosotros es muy importante realizar este tipo de actividades, por lo mismo quiero, a nombre de la Universidad y de la Carrera de Enfermería, agradecer la enorme voluntad del Director del Liceo, Boris Leiva y de todos los profesores, ya que nos facilitaron enormemente nuestro trabajo y la participación de los estudiantes. Esperamos en un futuro próximo repetir este tipo de acciones aquí mismo o en otros colegios”, concluyó Nancy Villarroel. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto