Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de Rinconada abrió 32 nuevas oportunidades laborales para trabajos de invierno

Por segundo año consecutivo el municipio  implementa esta iniciativa dando una solución laboral a personas en su mayoría a temporeras que no tienen trabajo en esta época del año.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
 
 

RINCONADA (27/06/2017).- La Municipalidad de Rinconada abrió 32 nuevas plazas laborales para trabajos de invierno en esa comuna, generando así una fuente de ingresos para personas, especialmente mujeres que se desempeñan en labores agrícolas y que en esta época del año quedan desempleadas.

En los trabajos de limpieza de la comuna son 24 mujeres fueron las seleccionadas y que estarán realizando esta labor.

 Así lo dio conocer la encargada del departamento Social, Claudia Olguín, quien indicó que “estamos muy contentos, porque el alcalde Pedro Caballería Díaz le está dando la oportunidad a 24 mujeres y un hombre que están con un plan de cesantía relevante en sus hogares, así que estamos muy contentos para dar el inicio a estos 5 meses que la municipalidad tiene planteado y tiene sus presupuestos para apoyar a estas familias”.

Son aproximadamente 50 millones presupuestados para este programa, el cual contemplan la indumentaria, herramientas, seguro, sueldos e imposiciones. Para esta iniciativa el honorable consejo Municipal estuvo de acuerdo en apoyar esta moción presentada por el alcalde Pedro Caballería.

En tanto,  la encargada de este programa, Soledad Oyarzun, destacó que la función que cumplirán será de hermosear la comuna; “ pues ver que Rinconada este más limpia de lo que esta, seguir trabajando y apoyando a las mujeres que les cuesta un poco más encontrar trabajo y el alcalde quiere darles la oportunidad de hacer un aporte más para su casa”.

La jornada laboral será de lunes a viernes de las 08:30 hasta las 17:00 horas y el día sábado será con funciones específicas.

En forma paralela, en la Eco Granja se está implementando un vivero, el cual va a permitir dos cosas, uno es empleo a dueñas de casa o  a jefas de hogares que requerían principalmente por cesantía o porque son temporeras y a la vez se va a poder permitir por este proyecto generar, ampliar y distribuir insumos ornamentales para la comuna.

La Jefa del Departamento Social Claudia Olguín manifestó explicó que “nosotros vamos a proveer y mejorar las plazas, hermosearlas, generar plantas ornamentales, árboles y ser parte del slogan de que lindo esta Rinconada y porque no a través de generando empleo”.

En este proyecto de la Eco Granja son 7 personas las que estarán trabajando en el proceso de armar un vivero ya que se está partiendo de cero, esta es una iniciativa nueva del alcalde Pedro Caballería Díaz, se espera que para el mes de septiembre estar entregando los primeros frutos de este vivero a la comunidad.

En la actualidad, más de 100 candidatos se inscribieron para los 32 cupos que el municipio rinconadino tenía presupuestado para este año 2017 en las oficinas del departamento social a la espera de poder participar en los procesos de selección.

 

El año 2016 la oferta laboral del municipio fue de tan solo 25 personas las que en cinco meses pudieron tener una fuente laboral y demostrando que más del 90% de las contracciones para estos programas han sido mujeres.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto