Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Inauguran aula temática para reforzar aprendizaje de inglés en la escuela María Isabel de Brown en Calle Larga

Establecimiento incorpora la enseñanza del inglés desde los primeros cursos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

CALLE LARGA (20/06/2017).- Con la presencia del Seremi de Educación Alejandro Tapia, el Gobernador Daniel Zamorano y el alcalde Nelson Venegas, entre otras autoridades, fue inaugurada el aula temática "  GO 4 Valparaíso All about English " de la Escuela María Isabel de Brown de la comuna de Calle Larga.

Esta aula viene a reforzar el trabajo que lleva adelante ese establecimiento educacional donde sus alumnos reciben una enseñanza efectiva del idioma inglés.

El programa “GO 4 Valparaíso All About English” es aplicado desde el año 2016 en 40 establecimientos municipalizados de la V región , beneficiando b a 78 docentes de inglés, a 160 docentes colaboradores y a 15.800 estudiantes.

El Programa cuenta con una inversión inicial de $780 millones aportados por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública Valparaíso del Ministerio de Educación y de $190 millones del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

En esta ocasión las autoridades conocieron el estado de avance de este programa en esta escuela rural de Calle Larga y que a nivel de toda la provincia de Los Andes beneficia a mil 200 alumnos.

El Seremi de Educación y el alcalde de la comuna de Calle Larga, visitan la Escuela María Isabel Brown, donde junto a la comunidad educativa podrán conocer el estado de avance del Programa GO4 Valparaíso, el que a nivel provincial participan 6 establecimientos municipales beneficiando a cerca de 1.200 alumnos y alumnas, quienes contarán con una enseñanza efectiva del idioma inglés.

“GO 4 Valparaíso” es un Plan impulsado por la Secretaría Regional de Educación y el Gobierno Regional de Valparaíso, donde se visualiza una proyección del plan por 10 años, surge desde la región de Valparaíso y el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) Mineduc está colaborando, apoyando y guiando la implementación en el territorio junto al equipo regional.

El Gobernador Provincial Daniel Zamorano, señaló que “dentro de la reforma educacional hemos incluido algunos tópicos sobre el manejo de inglés dada la globalización y las comunicaciones. Este idioma es importante en todo sentido, por lo que dar la mayor facilidad para aprender inglés es importante, principalmente porque la mejor edad para aprenderlo es en la infancia, entre los 3 y 6 años. La reforma no solo es gratuidad y calidad sino que también es brindar herramientas como ésta”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, indicó que “lo más importante es que el sistema educativo público tenga herramientas metodológicas que le permitan enseñar inglés y que contribuya a que las familias quieran que sus niños desarrollen competencias desde tempano. Es importante para las nuevas generaciones el manejo y dominio desde temprana edad de este idioma”. Respecto al Plan GO4 Valparaíso, la autoridad señaló que “la región de Valparaíso ha hecho una apuesta única sobre la materia y estamos inaugurando una sala temática de este tipo en la Escuela María Isabel de Brown”.

A su vez, el alcalde Nelson Venegas,  comentó que “para nosotros es importante todo lo que tiene que ver con la educación, con la astronomía, nuevas tecnologías, educación física, pero sin duda que un elemento gravitante es el hecho de que la gente debe aprender a hablar inglés. El inglés se aprende desde temprana edad, porque después es difícil lograrlo, por lo que todas las apuestas que hagamos es un desafío y ayuda al crecimiento y desarrollo de todos. Los niños de sectores más vulnerables quedaban rezagados y no queremos eso. Queremos implementar todo tipo de instrumentos para lograr que nuestros niños y niñas puedan aprender este idioma”.

 Para Marcelo Llantén, alumno de 7° básico, con la nueva sala temática de Inglés “he aprendido harto, me ha hecho súper bien, ha costado pero he aprendido. Antes de esto, no sabía nada, pero llegue y aprendí. Las clases son entretenidas, los juegos en inglés son así”.

 Sala temática.

La sala temática de la Escuela María Isabel de Brown cuenta con 16 computadores y 25 Tablets implementados con el software Imagine Learning, plataforma digital que contiene recursos educativos y reportes de aprendizaje de cada alumno lo que permite una retroalimentación focalizada entre el alumno y el docente,  entre otras herramientas que trae este software usado en Estados Unidos y en varios países, el que ahora está en Chile para enseñar a hablar, leer y comprender la lectura del inglés a los alumnos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto