Sabado, 22 de Julio de 2017  
 
 

 
 
 
Deportes

Universidad de Aconcagua y ARFA Quinta Región lanzaron la Copa Regional Sub 15

El torneo, organizado por el ente rector del futbol aficionado, está dirigido a los niños nacidos en los años 2002 y 2003 y llevará el nombre de la casa de estudios, la que desde el año pasado realiza importantes descuentos en el arancel de sus carreras a los jugadores de los clubes amateur.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gobierno Regional lanza fondo concursable para recuperar espacios deportivos
  Intensa preparación de deportista no vidente que participará en maratón en Santiago
  Fin de semana cargado de rugby se vivió en la provincia
  Ciclistas del Team “Neruda Bike” de San Esteban destacan en clasificatorias regionales
  Con dos reñidos partidos se inició la liga femenina de Básquetbol en Calle Larga
  Cargado de deporte se viene el fin de semana en Los Andes
 
 

ACONCAGUA (19/06/2017).- En la Sede San Felipe de la Universidad de Aconcagua y con la presencia de los directivos de las 50 asociaciones de la Región de Valparaíso, la Asociación Regional de Fútbol y la casa de estudios dieron inicio al Torneo Sub 15 Copa Universidad de Aconcagua, destinado para niños nacidos en los años 2002 y 2003.

Durante la actividad hicieron uso de la palabra el Presidente de ARFA Quinta, Cristian Ibaceta y el Director de la Sede San Felipe de la UAC, Javier Cerda, quienes coincidieron en que el trabajo conjunto entre ambas entidades apunta a fortalecer a los clubes y facilitar el acceso a la educación superior de sus socios, con una política de rebajas arancelarias que se enmarca en el convenio suscrito por las dos organizaciones.

 “Como directorio hemos buscado avanzar y mejorar, para que lo único amateur de nuestras competencias sea el espíritu de nuestros jugadores. Hemos avanzado en la organización de la ARFA, en la profesionalización de nuestros torneos, en las ceremonias de apertura y desde hace un año en contar con más personas con estudios en los clubes, con el fin de que mejoren su administración y gestión”, sostuvo Cristian Ibaceta.

En tanto el Director de la Sede San Felipe de la UAC, Javier Cerda, resaltó que esta actividad se enmarca dentro del plan de vinculación que se ha desarrollado como casa de estudios. “Como Universidad reconocemos el enorme valor que tienen las organizaciones comunitarias. Así como hemos trabajado fuertemente con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, también nos hemos acercado el fútbol amateur, que tiene 50 asociaciones, 650 clubes, 200.000 jugadores federados y una enorme cantidad de dirigentes, estamos muy felices de trabajar en conjunto con ellos y abrir nuestras puertas a que desarrollen sus actividades con nosotros”, dijo el Directivo.

Durante el Consejo Regional, los dirigentes revisaron cada uno de los puntos de las bases, en los que se insistió en que los hechos de mala conducta serán duramente sancionados, ya que una de las características de la gestión del Directorio ha sido erradicar las conductas violentas tanto en los torneos de clubes como en las competencias de selecciones.

Así también se recalcó que a la segunda ronda clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo y el orden de las parejas y localía en esta fase estará dado por la suma de puntajes entre ambas series (Sub 15 y Sub 13), con el fin de facilitar los desplazamientos de las delegaciones.

Para la zona de Aconcagua, los grupos quedaron definidos así. En el Grupo 1 estarán Rinconada, Calle Larga, San Esteban y San Felipe, en el Grupo 2 jugarán Hijuelas, Panquehue, Catemu y Santa María y en la Zona 3 se medirán Llay Llay Rural, Llay Llay Centro, Putaendo y Los Andes.

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Despenalización del Aborto

CFT Estatal para Los Andes

 
 
 
¿Mejoramiento de las avenidas Santa Teresa y Argentina debe contemplar ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto