LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 23 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Plantando árboles en Cerro La Virgen alumnos de la Escuela España celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente

La actividad contempló la participación del Taller Medioambiental del establecimiento educacional,

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 70 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Guatón Loyola
  Huemul, cóndor y una frase que llegó después: qué significan realmente los elementos del escudo chileno
  Costumbrismo Rural… Los Cuchilleros...
  Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes vivió una gran Gala Folclórica con cerca de 800 estudiantes en escena
  Parrilla equilibrada en Fiestas Patrias: cómo disfrutar el asado sin caer en excesos
  Valle de Aconcagua celebró el emotivo lanzamiento del libro “30 cuentos antes de los 40” de Alejandro Malel
 
 

LOS ANDES (19/06/2017).- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente -fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 5 de junio de cada año- la comunidad educativa de la Escuela España, en conjunto con la Unidad de Sustentabilidad de la Municipalidad de Los Andes, conmemoraron esta jornada plantando árboles en el Cerro La Virgen.

La actividad contempló la participación del Taller Medioambiental del establecimiento educacional, además de alumnos de séptimo y octavo básico que desde temprano se reunieron en la escuela, aprovechando un soleado día que les permitió compartir una grata caminata hasta la cima del cerro.

Los niños pudieron conocer dos especies arbóreas autóctonas de nuestra zona, como son el Peumo y el Quillay. Una vez terminada la plantación, la idea es que los alumnos puedan ir regularmente al lugar, para regar y mantener el espacio limpio.

Cabe mencionar que este tipo de acciones son recurrentes en los alumnos de la Escuela España de Los Andes, único establecimiento educacional municipalizado en la comuna que cuenta con certificación ambiental otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los Andes defendió su tren

El rol de la cultura organizacional como factor de atracción del talento

El desafío de poner límites a la inteligencia artificial

Más allá de la pantalla: ¿quién cuida a las infancias en redes sociales?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto