Miercoles, 28 de Junio de 2017  
 
 

 
 
 
Comuna

Inauguran novedosa muestra fotográfica en Biblioteca de Panquehue

Fusión III se denomina  esta exposición que refleja el trabajo de los artistas Alicia Baeza Salinas; Carlos Nies Moya y Miguel Muñoz Rubilar, capturando con sus cámaras momentos, lugares y objetos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gran celebración del día del Padre en Rinconada
  Más de 250 personas marcharon pidiendo por justicia a Marjorie Varas en Llay Llay
  Orquesta infanto-juvenil de Panquehue incorpora nuevos instrumentistas
  Con gran éxito se realizó la II Versión de la Feria Laboral en la comuna de Llay-Llay
  San Esteban conmemoró el Día Internacional de la Prevención De Drogas
  En San Esteban buscan prolongar la Autovalencia del Adulto Mayor
 
 

ACONCAGUA (15/06/2017).- Durante junio y julio estará abierta a la comunidad de Panquehue, la Muestra Fotográfica  FUSION III”, que se trata en poder mostrar capturas bajo la mirada de cada uno de ellos, sobre momentos, lugares u objetos específicos.

En esta  oportunidad la Obra “Fusión III”,  que presentan  los artistas Alicia Baeza Salinas, Miguel Muñoz Rubilar y Carlos Nies Moya -todos  destacados artistas de la fotografía y el mundo académico- han confiado en una mirada distinta, para poder mostrar su gran trabajo, el que estará disponible en la Biblioteca Pública  de Panquehue.

En la muestra se podrán apreciar los trabajos de Carlos Nies Moya, Artista que ha incursionado en la fotografía, la pintura y la escultura. Su estilos en fotografía son diversos al igual que su técnica, entre ellos se destaca la fotografía pictorialista de bodegones y paisajes. También su técnica creativa lo lleva realizar obras donde mezcla fotografía y escultura, creando universos imposibles y mágicos. A esto se suman los trabajos de Miguel Muñoz Rubilar artista que estuvo radicado más de 25 años en Suecia desempeñándose como fotógrafo profesional en distintas instituciones relacionadas con el arte, organizando actividades fotográficas y trabajos de autoría, fotos de documentación y montajes de exposiciones en Arbetets Museum Stadsmuseum, y galerías de la ciudad de Norrkoping Suecia. Actualmente trabaja como fotógrafo, editor digital y docente en fotografía. Ha participado en diferentes publicaciones de revistas y publicado el libro “Introspección” y Alicia Baeza Salinas quién  ha incursionado en el arte fotográfico por más de 20 años, comenzando sus obras en formato análogo en blanco negro y color. Ha incursionado en las áreas de documental y registro histórico. A partir del año 2010 comenzó a trabajar con la fotografía digital color, abstracta y conceptual, siendo su temática principal la naturaleza. Ha expuesto y realizado el lanzamiento de su libro “Trascendencia” en Barcelona, España en el año 2012 y posteriormente en Valparaíso.

Al termino de la inauguración y tras el recorrido efectuado por alumnos de distintos establecimientos educacionales, les llamó la atención el tipo y nivel de cada una de las fotografías, es el caso de Nicol Hidalgo y Pablo Martínez, ambos alumnos de la escuela Jorge Barros, dijeron que lo visto es de una calidad que merece ser visitado.

Para la Directora del área de Cultura, Patrimonio y Turismo Silvia Aguirre, la educación es el principal pilar en el  desarrollo integral del ser humano y   por lo mismo se debe compartir espacios atractivos e integradores, para que se sea protagonista de sus aprendizajes. Por lo mismo estima como fundamental el desarrollo de este tipo de actividades.

Muestras de pintura, esculturas, presentaciones teatrales, música han marcado el desarrollo de actividades en cultura en Panquehue, lo que se suma desde ahora esta muestra en fotografía, que para el alcalde Luis Pradenas, trata de un valor agregado para dar alternativas distintas en la comuna.

“El llamado que hacemos a los vecinos de Panquehue, es visitar cada una de estas actividades, que son abiertas a toda la comunidad, es más, se están haciendo gestiones para que existan horario flexibles y puedan ser visitadas por los vecinos. Nosotros estamos trabajando con la encargada de cultura para potenciar cada una de estas actividades, y tal como lo he señalado, lo importante es ser perseverante en cada una de nuestras actividades y para eso seguiremos trabajando”.

Durante la inauguración de esta muestra fotográfica, se contó con la participación de un cuadro artístico musical, dejando de manifiesto en esta presentación, el sello del Colegio Panquehue, a través del Taller de Danza Contemporánea en el cual participan alumnas y alumnos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mantención de personal en área industrial de Codelco Andina ante eventos climáticos

Programa “Soy Técnico”

 
 
 
¿Cree que el gobierno chileno debería retomar el proyecto de túnel ferroviario a baja altura para dar mayor conectividad entre Los Andes y Mendoza?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto