Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Adquieren terreno para construcción de más de 350 viviendas sociales en Calle Larga

Familias beneficiadas han esperado casi 10 años para poder obtener su vivienda propia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
 
 

CALLE LARGA (15/06/2017).-Un proceso que duró en algunos casos más de diez años, hace unas semanas llegó a su fin. Tras diversas gestiones realizadas por la Municipalidad de Calle Larga, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el SERVIU de la Región de Valparaíso, se concretó la compra de un terreno en el que se construirán más de 350 viviendas de vecinos y vecinas que están agrupados en cinco comités de vivienda: “Mi Futuro”, “Los Claveles”, “Valle Esperanza”, “Fuerza y Esperanza” y “Nueva Esperanza de San Vicente”.

Ubicado en calle La Pampilla, el terreno permitirá a los futuros propietarios de las viviendas quedar a pasos de diversos servicios tales como el futuro CESFAM de la comuna, escuela La Pampilla, el municipio, entre otros.

En una ceremonia realizada en dependencias del Polideportivo de Calle Larga, los dirigentes de los comités recibieron de forma simbólica las copias de la inscripción del terreno en el conservador de bienes raíces.

“Son cerca de mil 500 casas que se van a entregar durante mi mandato como alcalde. Esto no ha sido fácil, hay comités que por años estuvieron esperando por un terreno y ahora podemos decir que ya tenemos concretada la inscripción del terreno en el que se construirán sus viviendas en el Conservador de Bienes Raíces, es por eso que estoy muy emocionado ya que tener una casa es el templo, el palacio de una familia. Con esto cambiará la vida de muchas personas”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Para Pedro Espinoza Arancibia, presidente del comité Mi Futuro, la adquisición del terreno forma parte de uno de los hitos más importantes en la historia de la agrupación que representa.

“Estamos más que contentos, estamos muy felices con la compra de este terreno. Hemos luchado tantos años que me faltan palabras para expresar la alegría que ahora siento. Ya va quedando menos camino que recorrer para contar con nuestra casa. En nuestro caso fue una espera de nueve años que ya está llegando a su fin y eso nos tiene felices”, comentó.

 

También Natividad Gallardo, presidenta del comité Nueva Esperanza de San Vicente destacó la gestión realizada por diversas autoridades, “ pues este es un sueño que tenemos hace muchos años. Estamos constituidos como comité desde el 2002, por lo tanto ya llevamos más de quince años esperando nuestras casas. Hemos pasados por largos procesos antes de saber que contamos con un terreno para construir las viviendas. Agradecemos al encargado de la Oficina de Vivienda Cristian muñoz, al alcalde por su gestión y a todas las personas que hicieron posible esta compra”, sostuvo Natividad Gallardo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto