Sabado, 19 de Agosto de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto violó a una mujer de 68 años en la comuna de Rinconada

Autor del ultraje es amigo del hijo de la víctima quien se metió a su cama y la intimidó con un cuchillo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto estaba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el ultraje.

El sujeto estaba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el ultraje.

 
Más Noticias
     
  Colisión entre automóvil y camioneta deja una persona fallecida en la comuna de San Esteban
  Menor de 17 años utilizó una escopeta para robar camioneta
  Roban más de 5 millones de pesos desde oficina de Caja 18
  Por segunda vez en menos de una semana es detenido “El Cebolla”
  PDI arresta a individuo que trató de vender artículos robados a su propio dueño
  Violento asalto a mano armada perpetraron delincuentes en botillería de la villa El Remanso
 
 

RINCONADA (13/06/2017).- La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Los Andes (Brisexme) detuvo a un sujeto  acusado de violar a una mujer de 68 años, hecho ocurrido la madrugada del lunes en la comuna de Rinconada.

Las diligencias se llevaron a cabo luego que la víctima presentara la denuncia primero en Carabineros respecto de que un amigo de su hijo de 29 años la había ultrajado sexualmente.

Informado el fiscal de turno dispuso que la Brisexme quedara a cargo de la diligencias investigativas del caso, logrando la detención del autor del hecho a eso de las 18 horas cuando deambulaba por un predio de la misma comuna.

El Jefe de esa unidad policial, Subprefecto Ernesto León (Ver foto ampliada), indicó que en primera instancia la víctima fue trasladada hasta el hospital San Juan de Dios donde se le constataron lesiones compatibles con violación, “ y luego iniciamos el empadronamiento con el levantamiento también de evidencia biológica que nos permitieron tener la certeza que el autor de la violación era un sujeto amigo del hijo de la víctima, el cual conocedor de la denuncia interpuesta ante Carabineros se dio a la fuga del lugar a través de predios y parcelas”.

Añadió que personal de la PDI como también de Carabineros iniciaron una verdadera caza del hechor por diferentes lugares de esa comuna hasta que finalmente se logró su captura.

El Subprefecto manifestó que este sujeto pernocta en diferentes lugares y hasta hace poco tiempo tenía un ruco donde dormía cercano al estero Pocuro que se lo llevó la crecida del caudal,  y es por esta razón que es llevado al domicilio de la víctima por el hijo de ésta donde estaba viviendo desde hace un tiempo”.

El jefe León precisó que para cometer el ultraje este sujeto ingresó cerca de las 4 de la mañana al domicilio en estado de ebriedad, se metió  a la cama de la víctima y ella despertó.

“La víctima al percatarse de la situación intenta defenderse con una lámpara que tenía en las cercanías y este sujeto usa un cuchillo para amenazarla y luego violarla”, apuntó.

Añadió que al momento del hecho la mujer se encontraba sola en el domicilio lo que facilitó la acción de este sujeto.

El detenido fue identificado como Macleyns Eduardo Muñoz Carreño , con antecedentes por amenazas y desacato, quien hizo uso a su derecho a guardar silencio y no declaró ante la policía.

Asimismo, el Subprefecto León dijo que pese al rastreo que se realizó en diversos lugares no fue posible hallar el cuchillo con el que intimidó a la víctima.

El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de violación de mayor de 14 años.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Hoy es cuando Chile debe alzarse como protector de sus riquezas naturales y del ecosistema global (biosfera)

Uso de bandejones como estacionamientos

 
 
 
¿Mejoramiento de las avenidas Santa Teresa y Argentina debe contemplar ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto