Domingo, 22 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de Panquehue firma convenio con empresa Sajeco para la instalación de contenedores de botellas plásticas

La iniciativa se ejecutará en dos etapas, la primera de ella considera la instalación de receptáculos en el Cesfam, Biblioteca, estadio Los Libertadores y Panquehue Centro. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con gran éxito Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo celebró la Semana de la Salud Mental
  Convenio entre Servicio de Salud Aconcagua, Universidad de Valparaíso y Municipalidad de San Felipe permite creación de Unidad de Atención Primaria Oftalmológica
  Usuarios Prais y autoridades recorren ex cárcel de mujeres de San Felipe y el lugar donde militares asesinaron a Rigoberto Achu y Absalon Wegner
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo organizó el primer Coloquio de Salud Mental
  Andina entrega recomendaciones a estudiantes de Calle Larga para enfrentar una buena entrevista laboral
  Más de mil alumnos participarán de Concurso Nacional de Bandas de Guerra en San Esteban
 
 

ACONCAGUA (12/06/2017).- El plástico está hecho de petróleo y de carbón que no se disuelven. Reciclar este material ahorra energía y recursos naturales. Para el medio ambiente, el plástico es una grave amenaza porque demora años en degradarse, se estima que tarda unos 180 años en descomponerse, aunque este periodo depende del tipo de plástico.

Bajo esa premisa, la Municipalidad de Panquehue, a través del área de Cultura, Patrimonio y Cultura, a cargo de la Docente Silvia Aguirre, se logró concretar un convenio con la empresa SAJECO, que permitirá la instalación de contenedores para el acopio de botellas de plásticas.

De acuerdo a lo manifestado por Carlos Juric, representante de la empresa SAJECO, es una idea fundamentada a través de la Ley N° 20.920 que en este caso fomenta el reciclaje, donde se identifican 7 elementos prioritarios tales como el plástico, los papeles, vidrios, metales, baterías y los neumáticos.

Explicó que tras el convenio firmado con la municipalidad de Panquehue, se efectuará la instalación de receptáculos de acopio de botellas Pep en dos etapas, la primera de ellas considera a los sectores del Cesfam, la Biblioteca Pública 407 y el estadio Los Libertadores en el sector de la Pirca, además del frontis del municipio en Panquehue centro. En una segunda etapa se van a considerar otros sectores de Panquehue, para lo cual se tiene contemplado Escorial, Palomar, Villa Errazuriz, San Roque y Lo Campo.

Para el alcalde Luis Pradenas,  reciclar botellas de plástico es muy bueno para la conservación del medio ambiente. “ Todos tenemos en nuestra mano la posibilidad de hacerlo, es algo que deberíamos convertir en un hábito para ayudar un poco a cuidar nuestro planeta. Las botellas de plástico son después de las de vidrio las que más tiempo tardan en degradarse, tardan dependiendo del tamaño y el tipo de plástico, por lo que si reciclamos el plástico estamos contribuyendo con el medio ambiente, haremos que las industrias no tengan que producir más químicos que contaminan el aire y destruyan, poco apoco, la capa de ozono”.

La firma de este convenio se realizó tras una ceremonia que tuvo lugar en la escuela Viña Errazuriz, con motivo de la conmemoración del día mundial del Medio Ambiente. En esa oportunidad se realizó  la primera feria medioambiental, con el apoyo de la escuela Fray Camilo Henríquez.

Para la Directora de la escuela de Viña Errazuriz Mafalda Lucero, el establecimiento tiene considerado el desarrollo de una serie de talleres medioambientales, para crear el ámbito del reciclaje y el cuidado en los alumnos.

“Hay un alto compromiso, nosotros como escuela tenemos nuestro sello que es el cuidado del medio ambiente y tras esta muestra, nosotros damos un mensaje claro a la comunidad de Panquehue mostrando lo que nuestras escuelas hacen en el cuidado del medio ambiente”.

Cabe hacer notar que cada una de las escuelas de la comuna de Panquehue, tienen vigente un sello de cuidado del medio ambiente, trabajo que se desarrolla desde los primeros ciclos del aprendizaje.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto