Miercoles, 28 de Junio de 2017  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Durante este mes se obtendría la Recomendación Técnica para el reinicio de las obras del SAR del Cesfam Centenario

Ministerio de Salud aprobó un presupuesto extra de 350 millones de pesos para finalizar las obras.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con lesiones leves resultó conductor de automóvil que chocó contra un poste en El Sauce
  Ministra de Salud Carmen Castillo encabezó ceremonia de entrega de Sello de Buen Trato en Cesfam Cordillera Andina
  PDI de Los Andes incauta marihuana tipo Creepy avaluada en más de 2 mil millones de pesos
  En un patrullaje preventivo SIP de Carabineros arresta a microtraficante en la Villa Alto Aconcagua
  Municipio de Rinconada abrió 32 nuevas oportunidades laborales para trabajos de invierno
  Oficina comunitaria de Carabineros realiza campaña para prevenir robos en casas particulares
 
 

LOS ANDES (10/06/2017).- Durante el mes de Junio el Ministerio de Desarrollo Social debería entregar la Recomendación Técnica para el reinicio de los trabajos de construcción del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) adosado al Cesfam Centenario, cuyas obras quedaron paralizadas hace más de un año por la insolvencia económica que presentó la empresa que se adjudicó la construcción.

Luego de la quiebra de la empresa los trabajos fueron suspendidos, a pesar que incluso se compró el equipamiento para su implementación.

Asimismo y luego de gestiones realizadas por la Municipalidad de Los Andes y el Servicio de Salud Aconcagua se logró que el Ministerio de Salud inyectara 350 millones de pesos que se suman a la inversión inicial que bordeaba los 590 millones.

El alcalde Manuel Rivera informó que tras reunirse con la Ministra de Salud Carmen Castillo obtuvo el compromiso de seguir adelante con esta obra.

“Hay que recordar que en agosto del año pasado se terminó en forma anticipada esta obra que había comenzado por insolvencia económica de la empresa adjudicada y luego de eso se tuvieron que hacer muchos trámites para revalidar este tema , que  es lo que estuvimos haciendo nosotros cuando asumimos como gestión en conjunto con la Dirección del Servicio Salud Aconcagua”, apuntó la primera autoridad comunal.

Manifestó que desde el pasado 2 de junio  el proyecto está en revisión por parte  del Ministerio de Desarrollo Social, “ por lo que  nosotros hemos hecho las gestiones con el Seremi de Desarrollo Social  Abel Gallardo  para enfatizarle que los sectoralistas den  rápidamente el RS a este tema, porque   una vez puesto en recomendación técnica a este proyecto,  el Ministerio de Salud  entregará  los antecedentes para se soliciten los recursos al Ministerio de Hacienda y con eso el decreto respectivo para efectos de licitar nuevamente  lo antes posible la obra, ya que hay un compromiso personal de la Ministra de Salud para que este proyecto esté lo antes posible construido”.

La autoridad destacó que este Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad atenderá a una población cercana a los 80 mil habitantes y permitirá descongestionar de manera considerable el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

“Creo que esta es una noticia tremenda para efectos de que este proyecto se había congelado el año pasado y ya ahora las autoridades ministeriales han dado la luz verde y tenemos esta gran noticia para los habitantes de Los Andes”, expresó Rivera.

Una vez liberados los recursos se estima que el nuevo recinto podría estar entregado durante los primeros meses de 2018.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mantención de personal en área industrial de Codelco Andina ante eventos climáticos

Programa “Soy Técnico”

 
 
 
¿Cree que el gobierno chileno debería retomar el proyecto de túnel ferroviario a baja altura para dar mayor conectividad entre Los Andes y Mendoza?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto