Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alumnos del Liceo América ponen en práctica sus conocimientos a través del programa “Soy Técnico”

En conjunto con el establecimiento educacional y los profesores, los estudiantes aprenden a formular proyectos con soluciones relevantes para la comunidad.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (09/06/2017).- Hace aproximadamente dos semanas los alumnos de cuarto medio de las especialidades de Electricidad y Construcción del Liceo América de Los Andes, están desarrollando los proyectos seleccionados del Programa “Soy Técnico” de Anglo American y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene.

El  programa busca transformar en agentes de cambio a estudiantes de la educación media técnico profesional, de manera que junto a la comunidad y las empresas locales reconozcan el valor personal, laboral y social de este tipo de educación y promover un cambio en el territorio. 

En conjunto con la unidad educativa y los profesores, los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos y aprenden a formular proyectos con soluciones relevantes para la comunidad.

Actualmente los alumnos llevan a cabo dos iniciativas de mejoramientos en las sedes vecinales de Cacique Vitacura y René Schneider. Los proyectos seleccionados, corresponden a dos propuestas que nacieron del trabajo de los Terceros Medios durante 2016, en el ámbito de la Construcción y de la Electricidad.

“El Sonido de la Prevención y la Seguridad”, idea planteada por el área de Electricidad del liceo, propone un objetivo inédito en la comuna: potenciar un sistema de alarmas, sirenas y botón de pánico como modelo preventivo en casos de emergencias en cinco colegios municipalizados. Los circuitos serán diseñados y montados por los mismos escolares.

Por su parte, para el plan “Construyendo aporto a mi comunidad”, promovido por los estudiantes de Construcción, cuyo diseño permitirá hacer mejoras menores en sedes sociales (centro de adulto mayor, centro de madres y sedes propiamente tal), ayudando a mejorar el acceso para personas discapacitadas y restaurar sus fachadas.

Ángel Tapia, alumno de cuarto medio explicó las mejoras que junto a sus compañeros están ejecutando en la sede comunitaria de Cacique Vitacura, “ ya que estamos haciendo reparaciones en la fachada y parte exterior con una rampa, haciéndole más accesible a los mayores la entrada a la sede. Aquí ponemos en práctica lo que hemos aprendido en las clases, nos sirve harto para ejercer nuestro técnico”.

El proyecto cuenta con el respaldo de los profesionales del área Técnico Profesional del Liceo, especialistas del IST y el apoyo de empresarios como Eduardo Gran (Placa-Centro).

 

Franco  Núñez, director del liceo comentó que  “estamos muy contentos del compromiso de los estudiantes de los cuartos años medios y sus profesores, la gente se ha visto beneficiada con su trabajo y compromiso social, esperamos seguir generando iniciativas como estas para volver a posicionar a nuestras carreras técnicas”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto