Lunes, 28 de Mayo de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Marco Eriza anunció que no repostulará a la presidencia de la Asociación de Comerciantes de Los Andes

Elecciones para la nueva directiva deberían realizarse en el mes de julio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Profesora Sandra Azagra lamentó descriterio de la ley que la dejó sin percibir bono de reconocimiento
  Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría realizó charla de prevención del consumo de drogas en la escuela Gabriela Mistral
  Bomberos de Río Blanco mejoran su equipamiento con el apoyo de Codelco Andina
  “Tu Municipio en Terreno” atenderá este sábado 26 en el sector de El Horizonte
  Instan a las autoridades a llevar adelante acciones en concretas en favor de vecinos de las poblaciones del sector Oriente de la ciudad
  Instituciones coordinadas fiscalizaron locales y centros nocturnos de Los Andes
 
 

LOS ANDES (09/06/2017).- El actual presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes, Marco Eriza Herrera anunció que no se resposulará al cargo por un nuevo período debido a razones familiares y laborales.

El timonel del comercio local recordó que este año corresponde la renovación de la directiva y por ello el proceso eleccionario debería realizarse entre los meses de julio y agosto.

Agregó que ahora corresponde a otros comerciantes que sean las caras visibles del gremio ante las autoridades y la comunidad,  “pues hay algunas personas que ya están en el directorio son las más indicadas para presidir y dirigir esta asociación, porque también debe ser gente que esté al tanto de cómo está la Asociación de Comerciantes de Los Andes  y esa es la idea de que las mismas personas del directorio vayan asumiendo nuevas responsabilidades y renovándose”.

Subrayó que el directorio está muy conforme con su gestión, particularmente con lo que fue el haber logrado la instalación de cámaras de seguridad en el damero central y también que se cobrra un precio justo por el sistema de parquímetros, “ a pesar que nosotros siempre pensamos que podría ser entre $ 800  o $ 900 pesos, pero no siempre se puede lograr lo que uno pretende, pero en cierto modo estamos satisfechos con este nuevo avance para la ciudad”.

¿Es importante destacar eso, ya que si bien son La Asociación de Comerciantes, pero también trabajan en beneficio para la ciudad?

“La idea nuestra siempre fue de instalar ese sello de hacernos participe de los problemas que tenía nuestra ciudad, en algunos nos hicimos parte del problema del derrame al Rio Aconcagua, del proyecto borde Rio y del proyecto 244 de Andina, donde se dio la opinión y se hizo partícipe de que nosotros somos parte de la comunidad andina y como andino no solo nos preocupamos de los problemas que teníamos nosotros, sino que también de ver los problemas que afectaban a la comunidad de Los Andes”.

¿Ustedes son el oído de la comunidad,  ya que mucha gente les comenta de los problemas y ustedes lo trasmiten hacia las autoridades?

“Claro, yo creo que la mayoría de la gente aquí en Los Andes tiene un amigo o pariente comerciante y como somos parte de la comunidad, nos hacemos participe de las soluciones que podemos aportar en solucionar las problemáticas que se van presentando”.

¿La idea es que la próxima directiva que venga tenga este acercamiento con la comunidad?

“La idea es que siempre se siga ese sello, porque ya que las instituciones y más allá de preocuparse  de los temas que son propiamente tal de sus actividades, pueda instalarse en las conversaciones y debates que nos afecta como ciudadanos en común”.

¿Cómo creé usted que esta el comercio local, está estancado, crese, según lo que pueden ver desde su asociación?

“Nosotros vemos que en algunas partes hay nuevos locales, a lo mejor a nivel país hay un aletargamiento de la situación de crear nuevos negocios, pero en cierto punto nosotros vemos que siempre hay emprendedores y que son gente de esfuerzo que coloca sus locales y es por eso que siempre hemos pedido la igualdad de condiciones para poder que esa gente se instale y tenga las facilidades, ya que a veces es más fácil instalarse en la vía pública que un lugar establecido. Por lo tanto hemos pedidos a las autoridades que se le den las facilidades para la gente que se quiere instalar en una propiedad, la cual a veces tienen que arrendar y arreglar, entonces la idea es que se les den las facilidades correspondientes”.

¿También es importante su actividad económica, ya que entregan varios puestos de trabajo?

“Claro, hay locales que dan trabajo y otros que sirven de subsistencia a los ancianos y también para familias enteras, entonces también hay todo un tema social,  ya que a veces se deja de lado el tema del comercio y se le deja de lado  las problemáticas que lo afectan, porque claro como es gente de esfuerzo y gente que sale adelante, se dice que ellos solo solucionen sus problemas”.

 

                        


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad pública al banquillo de los acusados

El anuncio del Presidente

 
 
 
¿Cree que los planes de intervención y antidelincuencia aplicados en la villa Alto Aconcagua han fracasado?
Si.
No.
Deben ser reformulados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto