Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cesfam Cordillera Andina implementa nuevo módulo de atención de usuarios

La idea es orientar a los pacientes respecto del lugar donde van a ser atendidos y así no perder horas médicas

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (08/06/2017).- A contar de esta semana el Cesfam Cordillera Andina implementó un modulo de recepción de usuarios en el acceso del establecimiento asistencial a fin de poder orientar a los pacientes respecto de lugar donde deben ser atendidos.

La directora del Cesfam, Doctora Marianela Quiroz (Ver foto ampliada), dijo que este módulo surgió de una necesidad de los mismos usuarios debido a que como las dependencias del Cesfam son grandes muchas se perdían o vagaban por el recinto sin poder encontrar su lugar de atención.

Agregó que ello redundaba en que los pacientes se demoraban en encontrar el lugar donde iban a ser atendidos lo que implicaba retrasos en la atención e incluso la pérdida de la hora médica.

Explicó que esta iniciativa fue trabajada desde el Comité de Satisfacción del Usuario y desde el equipo gestor del propio Cesfam para buscar una solución a la problemática de desorientación que tenían con los usuarios.

Agregó que si bien recién se está implementando y mucha gente aún trata de llegar en forma directa a su lugar de atención, “ la mayoría  lo ha tomado gratamente, ya que es un  proceso fluido y rápido,  y la idea es que se oriente y pregunte para que llegue a tiempo a su lugar de tención”.

Asimismo destacó que con este módulo se crea un espacio más acogedor en el hall de acceso al establecimiento, ya que antes solo había un espacio vacío.

Finalmente, la directora recalcó que gracias a la implementación de la ficha clínica electrónica el paciente cuando llega y da sus datos se le informa de inmediato el lugar y la hora de atención dentro del Cesfam.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto