Domingo, 22 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cesfam Cordillera Andina implementa nuevo módulo de atención de usuarios

La idea es orientar a los pacientes respecto del lugar donde van a ser atendidos y así no perder horas médicas

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ex Gobernadora Rodríguez llamó a los jóvenes de la provincia a votar en las próximas elecciones
  Liceo Politécnico América dio a conocer su oferta educativa con su shopping pedagógico
  Autoridades coordinan medidas de seguridad por XXVII Peregrinación al Santuario de Santa Teresa
  Con reconocimiento a trayectoria docente se celebró el Día del Profesor en Los Andes
  Extraña desaparición de dueña de casa mantiene preocupada a su familia
  Con entrega de reconocimiento a funcionarios del Cesfam Centenario culminó la celebración de la semana de la salud mental en Los Andes
 
 

LOS ANDES (08/06/2017).- A contar de esta semana el Cesfam Cordillera Andina implementó un modulo de recepción de usuarios en el acceso del establecimiento asistencial a fin de poder orientar a los pacientes respecto de lugar donde deben ser atendidos.

La directora del Cesfam, Doctora Marianela Quiroz (Ver foto ampliada), dijo que este módulo surgió de una necesidad de los mismos usuarios debido a que como las dependencias del Cesfam son grandes muchas se perdían o vagaban por el recinto sin poder encontrar su lugar de atención.

Agregó que ello redundaba en que los pacientes se demoraban en encontrar el lugar donde iban a ser atendidos lo que implicaba retrasos en la atención e incluso la pérdida de la hora médica.

Explicó que esta iniciativa fue trabajada desde el Comité de Satisfacción del Usuario y desde el equipo gestor del propio Cesfam para buscar una solución a la problemática de desorientación que tenían con los usuarios.

Agregó que si bien recién se está implementando y mucha gente aún trata de llegar en forma directa a su lugar de atención, “ la mayoría  lo ha tomado gratamente, ya que es un  proceso fluido y rápido,  y la idea es que se oriente y pregunte para que llegue a tiempo a su lugar de tención”.

Asimismo destacó que con este módulo se crea un espacio más acogedor en el hall de acceso al establecimiento, ya que antes solo había un espacio vacío.

Finalmente, la directora recalcó que gracias a la implementación de la ficha clínica electrónica el paciente cuando llega y da sus datos se le informa de inmediato el lugar y la hora de atención dentro del Cesfam.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto