Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Estudiantes de escuelas municipalizadas de Calle Larga participaron en clínica de ajedrez desarrollada por el IND

Concentración y estrategia son algunas de las habilidades que pueden desarrollar los alumnos a través de esta iniciativa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
  Estudiante del Liceo Mixto competirá en Campeonato Mundial de Karate en Japón
 
 

CALLE LARGA (08/06/2017).- Treinta y cinco niños y niñas, estudiantes de las escuelas municipalizadas de Calle Larga, participaron en la clínica de ajedrez desarrollada por el Instituto Nacional de Deporte IND, en dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

Acercar a los estudiantes a esta disciplina que desarrolla habilidades tales como matemáticas, estrategia y concentración, fue el objetivo de esta clínica en la que participaron alumnos con y sin conocimiento del ajedrez.

“En estas clínicas lo que hacemos principalmente es difundir el ajedrez a través de la enseñanza de reglas básicas para que puedan conocer y adentrarse en este mundo y así poder seguir practicando esta disciplina”, sostuvo Manuel Aguirre, monitor de ajedrez y quien estuvo a cargo de la clínica impartida a los estudiantes.

También el coordinador de Deporte Extraescolar de Calle Larga, destacó la importancia que los estudiantes de la comuna puedan conocer y adentrarse en la práctica de este deporte desde pequeños.

“Como Departamento de Educación Municipal quisimos que los estudiantes participaran en esta clínica para que así, además de conocer y adentrarse en la práctica de este deporte, puedan desarrollar otras habilidades que son sumamente necesarias de aplicar en el aula”, manifestó Fernando Arriagada.

Para los niños y niñas que participaron en la clínica participar en esta clínica fue una experiencia sumamente positiva.

“En esta clínica aprendí más ajedrez de lo que sabía. Es muy bueno que nos enseñen estas cosas que nos sirven harto”, sostuvo Josefina Pulgar Muñoz, estudiante de la escuela La Pampilla.

Óscar Alegría, también estudiante de la escuela La Pampilla destacó la importancia de haber participado en la clínica. “Me gusta mucho el ajedrez porque necesita mentalidad y tener mucho intelecto para ganar al oponente. Es muy bueno aprender más del ajedrez. Yo aprendí en un taller que nos enseñó una profesora y hasta inventé una técnica propia para ganar”, agregó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto