Lunes, 28 de Mayo de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Vecinos de población Renacer de Rinconada conocieron sobre los programas de protección social y Reforma Educacional

Durante una nueva jornada de Gobierno Presente en las comunas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Rinconada se realizará este sábado la II Expo Feria ganadera de la región
  Desarrollan taller de muralismo para vecinos de la Villa El Estero en San Esteban
  200 alumnos de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas dan inicio programa Andina más Cerca 2018
  El segundo semestre de este año comenzará la construcción de ciclovía en Calle Larga
  En San Esteban extienden celebración del Día de la Mamá en distintos sectores
  SENDA Calle Larga inició trabajo preventivo en establecimientos educacionales
 
 

RINCONADA (07/06/2017).- Decenas de vecinos de la población Renacer de la comuna de Rinconada participaron de una nueva plaza ciudadana realizada a través del programa Gobierno Presente, actividad organizada por la Gobernación Provincial de Los Andes en conjunto con el municipio rinconadino.

Servicios públicos tales como Serviu, el Centro de la Mujer Sernameg Los Andes, Sence, Junaeb, el Departamento de Protección Social, la Oficina de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rinconada, el Infobus del Ministerio Secretaría General de Gobierno y Fosis, entre otros, brindaron orientaciones e informaron a la comunidad sobre la oferta programática del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, principalmente, por medio de la Guía de Beneficios del Ministerio de Desarrollo Social y exponiendo la Reforma Educacional.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, manifestó que “nos encontramos en la población Renacer de Rinconada con el fin de impulsa la actividad enmarcada en el Gobierno Presente que, en este caso, quiso dar a conocer la oferta programática del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, principalmente, en lo que tiene relación con la presentación de la Guía de Beneficios para las familias y personas más vulnerables del país, e impulsando la Reforma Educacional con la que, hasta el momento, más de 260 mil estudiantes han podido estudiar gratuitamente, lo que también se ve reflejado con el jardín de Integra que está en este lugar y que visitamos con el Intendente Gabriel Aldoney hace un tiempo, brindando atención a los niños y niñas de los vecinos del sector”.

Por su parte, la asistente social de la municipalidad de Rinconada, Valeria Montenegro, agradeció la posibilidad de brindar este tipo de espacios a los vecinos, “porque, por medio de un trabajo en conjunto, intersectorial, está la posibilidad de que los servicios se acerquen a comunidades lejanas de la capital provincial. Es por eso que seguiremos organizando más actividades de este tipo en la comuna, las cuales daremos a conocer con prontitud”.

El programa “Gobierno Presente” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno.

 

La próxima plaza se realizará en la población Alto Aconcagua este viernes 9 de junio desde las 10 horas, a un costado de la sede vecinal. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad pública al banquillo de los acusados

El anuncio del Presidente

 
 
 
¿Cree que los planes de intervención y antidelincuencia aplicados en la villa Alto Aconcagua han fracasado?
Si.
No.
Deben ser reformulados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto