Lunes, 28 de Mayo de 2018  
 
 

 
 
 
Opinión

Un nuevo capitulo

Por Franco Contreras.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  La seguridad pública al banquillo de los acusados
  El anuncio del Presidente
  Los estacionamientos subterráneos en Los Andes
  Sequía
  ¿Por qué es necesario hablar de feminismo?
  ‘Las damas y los varones’: Estigma que aún prevalece en educación
 
 

El dinamismo de la naturaleza nos introdujo a la fuerza en el cambio climático, es inverosímil ver como en el entorno todavía hay quienes creen que todo seguirá igual. Desde una perspectiva romántica podría pensar en gente inundada de nostalgia que se ve a si misma corriendo por el campo un soleado día de verano y chapoteando un lluvioso invierno, al tiempo en que una preocupada madre los llama para acariciarlos con una once calentita, entre sopaipillas y te.

Un día crecimos y nos dejamos agasajar por la impresión de un mundo estático, un planeta y sus recursos “infinitos” a nuestros pies, donde diariamente una brisa matutina dejaba en nuestros labios los sabores de ese amanecer y la luz del sol abrazaba nuestro rostro como si lo viera por primera vez, entregándonos la energía y entusiasmo para correr, trabajar y amar. Nos acostumbramos y dejamos de atender los detalles que propician el balance, ahora los sabores tornan en la amarga expresión  de un rostro apagado.

Pero la luz cae de manera distinta en mi habitación y lugares sombríos de antaño encuentran un momento para brillar, de esta misma forma todo hace presumir un reordenamiento en el que definitivamente prevalecerá el planeta, reduciendo todo a unos delicados movimientos que repentinamente se tornan bruscos, en la justa medida para cambiarlo todo y sumergirnos en nuestros mas terribles temores.

La oportunidad esta en reinventarnos como la música, para que la tinta siga fluyendo hacia el pentagrama y libros de historia, permitiéndonos emerger renovados en un dibujo con expresiones nuevas y continuar contando al futuro nuestras aventuras, errores y aciertos. 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad pública al banquillo de los acusados

El anuncio del Presidente

 
 
 
¿Cree que los planes de intervención y antidelincuencia aplicados en la villa Alto Aconcagua han fracasado?
Si.
No.
Deben ser reformulados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto