Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Comenzó entrega de catres clínicos para pacientes postrados de la red asistencial de Aconcagua

Son 73 para San Felipe y 39 para Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

ACONCAGUA (16/05/2017).- El Servicio de Salud Aconcagua comenzó la entrega de catres clínicos para pacientes postrados severos en sus domicilios.

La Directora del Servicio de Salud Aconcagua Dra Vilma Olave dijo que "agradecemos esta inversión de 67 millones de pesos que han permitido comprar 112 catres clínicos para Aconcagua y que vienen a contribuir en la calidad de vida de personas postradas y su entorno familiar. El catre está dotado de protecciones para evitar las caídas. Es una cama que permite tener una mejor posición para suplir las funciones básicas y así poder tener una atención más cómoda para el usuario, para poder asearla, alimentarla, etc, además de tener un colchón que previene las escaras y accesorios para aumentar la movilidad, lo que contribuye a mejorar enormemente la calidad de vida de las personas que están postradas."

 "En el valle de Aconcagua tenemos alrededor de 600 personas en tal condición y con estos 112 nuevos catres clínicos avanzamos en la atención de una mejor calidad de vida en gran parte de los pacientes postrados severos en su domicilio. Los catres fueron distribuidos en las diez comunas de acuerdo a las necesidades de cada lugar y a que las comunas estén adscritas al programa de Alta Dependencia a nivel país. Agradecemos al Gobierno Regional, esta es una medida que impacta en los hogares y que impacta en la calidad de vida de las personas más vulnerables desde el punto de vista sanitario", señaló la Dra. Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

 Por su parte José Roblero, padre y  cuidador de la beneficiaria agregó que "para nosotros como familia es muy importante recibir este apoyo. Nos va a simplificar la atención a nuestra hija en el trato, en la atención diaria, en la alimentación, en el aseo y en muchas otras cosas. Antes nos costaba atenderla, era mucho más complicado poder atenderla. Agradecemos a todas las personas que nos han colaborado para recibir este beneficio, especialmente a la gente de salud que siempre se han preocupado de nosotros."

 

Finalmente, a nombre de los Consejeros Regionales, Rolando Stevenson, expresó que "esto es una muestra de colaboración para apoyar a las personas. Como equipo estamos haciendo aportes en muchos campos. Esta ayuda fue gestada en el seno del Gobierno Regional con participación de todos los servicios de salud. Son 700 catres clínicos a nivel regional por un valor de $ 415 millones, de los cuales, 112 vienen a nuestra zona de Aconcagua y 73 a de ellos a la provincia de San Felipe y 39 para Los Andes. Las personas postradas en la región son 5.000 y estamos cubriendo solo 700 de ellas, esperamos seguir buscando fórmulas de apoyo para seguir beneficiando a la gente".


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto