Lunes, 28 de Mayo de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

A contar de este martes se inicia el horario de invierno del túnel Cristo Redentor

Se mantendrá hasta el 31 de agosto dependiendo de las condiciones climáticas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Profesora Sandra Azagra lamentó descriterio de la ley que la dejó sin percibir bono de reconocimiento
  Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría realizó charla de prevención del consumo de drogas en la escuela Gabriela Mistral
  Bomberos de Río Blanco mejoran su equipamiento con el apoyo de Codelco Andina
  “Tu Municipio en Terreno” atenderá este sábado 26 en el sector de El Horizonte
  Instan a las autoridades a llevar adelante acciones en concretas en favor de vecinos de las poblaciones del sector Oriente de la ciudad
  Instituciones coordinadas fiscalizaron locales y centros nocturnos de Los Andes
 
 

LOS ANDES (15/05/2017).- A contar de este martes 16 de mayo y hasta el 31 de agosto se extenderá el horario de invierno del túnel internacional Cristo Redentor.

Así lo dio a conocer el Gobernador Provincial Daniel Zamorano, quien manifestó que el grupo de trabajo de invierno del complejo determinó iniciar el horario invernal este martes debido a las condiciones climáticas adversas, las bajas temperaturas en la noche y también las nevadas hacen peligrosa la circulación nocturna de vehículos.

Precisó que el complejo Los Libertadores funcionará solamente en horario diurno entre las 8 de la mañana y las 18 horas, “ con un corte en Guardia Vieja, no obstante que los primeros días se va a prolongar un poco más el tiempo de atención para que puedan circular los vehículos que quedan en ese tramo durante el cierre”.

La autoridad dijo que si bien en principio este horario de invierno durará hasta el 31 de agosto, “ ese día se va a generar una nueva reunión de trabajo y las condiciones permiten mantener este horario o generar uno nuevo se informará en esa ocasión”.

Recordó también que en período invernal el porte de cadenas es obligatorio para todos los vehículos que cruzan la cordillera, “ y además la gente tiene que ir abrigada y se recomienda llevar alimento y una reserva de agua porque la situación arriba es muy cambiante y hay que estar siempre informados de la situación del clima y estar atentos a las informaciones de último minuto en caso de tener que llevar adelante un cierre preventivo como se dio el fin de semana pasado”.

Mencionó además que durante el horario de invierno toda la atención se hace al interior del complejo, razón por la cual disminuyen los puntos de atención y por ende también aumentan los tiempos de espera.

Asimismo, recordó que el próximo miércoles o jueves ingresará un nuevo sistema frontal, por lo que no descartó un eventual cierre y la reapertura dependerá de las condiciones de trabajo, “pues tenemos que compatibilizar la seguridad de los trabajadores de vialidad con el hecho de habilitar rápidamente la ruta”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad pública al banquillo de los acusados

El anuncio del Presidente

 
 
 
¿Cree que los planes de intervención y antidelincuencia aplicados en la villa Alto Aconcagua han fracasado?
Si.
No.
Deben ser reformulados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto