Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Adultos mayores de Los Andes inician nuevo ciclo del Programa Vínculos

Fortaleciendo redes de apoyo social y autonomía en la tercera edad.


  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (28/04/2017).- En el salón de honor de la Municipalidad de Los Andes, 60 adultos mayores de la comuna dieron inicio a una nueva versión del Programa Vínculos, iniciativa que por años se ha desarrollado en la ciudad gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social, el apoyo técnico del Servicio Nacional del Adulto Mayor –SENAMA– y que es ejecutado por el municipio.

Durante las nueve versiones anteriores, se han intervenido a más de 300 adultos mayores andinos. Tal como dice el nombre del programa, se les vincula con la red de apoyo social, acompañando a las personas mayores de 65 años en su ingreso al nuevo subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad y autonomía, siendo un acompañamiento humano directo para ellos.

Rosa Cavieres es presidenta del club de adulto mayor "Siempre Unidos", nacido al alero del programa. "Es una participación extraordinaria. Vínculos fue lo máximo que pudieron crear y las personas que nos atienden a nosotros son lo máximo, porque no solo lo hacen como profesional, sino también con la calidad humana.  Un programa no sirve de nada si no hay personas que nos ayuden a nosotros a mejorar nuestra calidad de vida y bienestar", declaró.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó la posibilidad que da el Ministerio de Desarrollo Social y SENAMA, de que esta sea una herramienta fundamental de apoyo para un sector etario tan importante para Los Andes: "es un compromiso que debemos aprovechar, trascendente para que las personas mayores puedan vincularse con las redes que tiene el aparataje estatal, gubernamental y comunal".

El edil agregó que este tipo de iniciativas son significativos para ellos, ya que les permite mantenerse activos, jóvenes, vitales: "útiles para nuestra comunidad. Tenemos un compromiso con ellos, somos una comuna que cuenta con muchos adultos mayores, nuestra responsabilidad es que tengan una mejor calidad de vida", señaló.

Por su parte, el gobernador provincial Daniel Zamorano, señaló la importancia de la sinergia que existe entre todas las instituciones que participan en este programa: "Vínculos brinda oportunidades de interconectarse a los adultos mayores que viven solos, con la red: los consultorios, el hospital, municipios, gobernación y otras entidades. El adulto mayor, en las últimas encuestas, su principal problema es la soledad y el abandono, por lo que esto los conecta con más gente y la idea es generar una organización hecha por ellos para seguir el proceso de envejecimiento activo".


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto