Domingo, 30 de Abril de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Director del Hosla entregó su cuenta anual de gestión resaltando reducción de las listas de espera

En esta ocasión se hizo en modalidad de taller para que los usuarios pudiesen entregar su visión sobre el funcionamiento del centro asistencial.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fortalecimiento de la atención primaria destacó la directora del SS Aconcagua al entregar su cuenta de gestión para la provincia de Los Andes
  Frente amplio de Trabajadores Contratistas presentó petitorio de acuerdo marco
  Adultos mayores de Los Andes inician nuevo ciclo del Programa Vínculos
  Alcalde Rivera entregó cuenta pública anual de gestión
  Comenzó ciclo de capacitación a dirigentes sociales de Los Andes
  Presentan denuncia por apropiación de más de 15 millones de pesos del Sindicato Interempresas de la Fetramin
 
 

LOS ANDES (21/04/2017).- La biblioteca Hermano  Emeterio José fue el escenario escogido para realizar la cuenta pública de gestión 2016 del Director del Hospital San Juan de Dios Jimmy Walker  donde estuvieron presentes entre otras autoridades  Gobernador Daniel Zamorano, el alcalde Manuel Rivera y la Directora del Servicio de Salud Dra.  Vilma Olave, funcionarios y representantes de la comunidad.

En esta ocasión se llevó adelante una cuenta pública participativa donde los asistentes pudieron participar de un taller con los jefes de servicio para entregar sus visiones respecto del funcionamiento del centro asistencial.

Acerca de esta actividad, el Director del Hosla explicó que “lo que quisimos es precisamente aprovechar este espacio para que la comunidad aporte y de valor a lo que ellos creen,  pues de repente en las cuentas públicas tendemos a mostrar lo bueno que hicimos y no dejamos espacios para dialogar ni para que las personas puedan dar a conocer su punto de vista que puede ser distinto al nuestro y eso para nosotros es  valioso, porque yo creo que la salud pública se construye entre todos y no solo desde la autoridad sino que también desde los beneficiarios”.

Agregó que ellos  en el día a día,  “ son los que están en urgencia, que tienen que esperar y que de repente nos tenemos horas y por eso  queremos que  nos den su opinión y nos ayuden a solucionar los problemas que enfrentamos y que se den cuenta de lo que pretendemos hacer esta condicionados por los recursos que disponemos”.

En relación a las cifras duras de su gestión 2016, Jimmy Walker expresó que uno de los logros relevantes fue la disminución de las listas de espera del año 2013, el que si bien podría parecer un dato negativo en cuanto a que el usuario debe esperar años por una prestación, “ cuando nos hicimos cargo del hospital había una lista de espera enorme y esa es una realidad y tenemos que resolverlo en función de la cantidad de pabellones que tenemos y de camas para ir avanzando bastante más rápido de lo que creemos,  ya que se están haciendo intervenciones quirúrgicas de lunes a sábado; en la mañana de lunes a viernes y sábado durante toda la mañana, es decir estamos hablando de 800 pacientes en traumatología y una intervención quirúrgica en traumatología son en promedio dos horas y media, entonces calculemos cuanto tiempo requerimos para hacer estas intervenciones y que no todos los traumatólogos tienen la misma especialidad o un área de atención, algunos son especialista en manos otros en rodillas, entonces todas esas cosas hay que resolverlas”.

También destacó la llegada de nuevos especialistas gracias al Plan Nacional de Formación de Especialistas.

“Se trata de dos de medicina interna y  a ellos inmediatamente decidimos enviarlos a formarlos en traumatología, ya que tenemos un solo médico y en cardiología donde tenemos déficit de horas. Creemos que el medico ya formado en medicina interna ya se puede formar en una especialidad que para nosotros son críticas y que requieren tomar acciones”, explicó.

Walker resaltó también el mejoramiento  en los espacios, “mejoras en el buen uso de la energía con techos solares, cambiamos las calderas para mejorar su uso, implementamos  el uso en algunas salas de esperas donde las madres dan la alimentación a sus hijos y la inversión que hicimos en urgencia que también es un logro, ya que  se invirtieron 64 millones de pesos y  en total fueron 540 millones en equipamiento”.       

En cuanto a los desafíos inmediatos el Director afirmó que el objetivo es poder buscar financiamiento para la unidad de paciente crítico y superar el déficit de camas, “ya que tenemos que estar derivando a otros centros asistenciales, pero  creo que podemos llegar a un buen pie y ojala este año podamos decir que tenemos el financiamiento, tal vez  no inmediato a la construcción, pero al tener el financiamiento podemos elaborar las bases e iniciar un proceso de construcción de la unidad de paciente crítico”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Señoras y señores… ¡una vez más…!

¡Feliz día del trabajador y la trabajadora!

 
 
 
¿Cree que la municipalidad de Los Andes debería seguir el proceso judicial para terminar con el contrato de la empresa de parquímetros?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto