Lunes, 20 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Comuna

Habilitan nuevo puente de acceso al camino Los Insignios en Llay Llay

La estructura existente colapsó por falta de mantención y antigüedad.  

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alumnos del Liceo Técnico Profesional Darío Salas de Santa María visitaron el edificio institucional de División Andina en Los Andes
  Mas de 200 alumnos del Liceo Politécnico Dr. Roberto Humeres participaron en charla sobre Buen uso de la Red de Urgencia y Salud Responde
  Mujeres de Rinconada son certificadas de cursos Más Capaz de Sence
  Funcionarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo conocieron obras de normalización del establecimiento
  Finaliza proyecto que puso en valor aceituna sevillana curada “a la antigua”
  Andina implementa nuevo plan integral de control de polución en Tranque de relaves Ovejería
 
 

ACONCAGUA (13/04/2017).- El  pasado 10 de abril  se produjo la emergencia de colapso y rotura estructural de material del puente acceso hacia  Los Insignios y sector Asentamiento Santa Teresa. De inmediato, el equipo del departamento de Operaciones y Obras  de la municipalidad, realizaron visita inspectiva, en donde se verificó que la causal del problema se debió a la fatiga de material debido al tránsito frecuente, falta de mantención y los años de antigüedad de la estructura.

El puente, que estaba construido con rieles de acero y durmientes de 6”x 8” de ferrocarril, calificaba en una condición técnica correspondiente a puente rural, el cual no estaba diseñado para la cantidad de flujo y tonelaje vehicular que hoy mantiene el sector.

El daño estructural que sufrió, era irreversible e imposible de reparar, por lo que se procedió al desarme de la estructura completa y se realizará una estructura nueva de hormigón armado,  estructura de acero y durmientes, la cual se ejecutará con un respaldo técnico, buscando lograr las resistencias idóneas para que la estructura funcione en los estándares de seguridad correspondientes.

Cabe destacar que existe un proyecto a mediano plazo de pavimentación del camino de servicio, que contemplará el nuevo diseño y ejecución del puente. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto