Jueves, 18 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Estudiantes del Valle de Aconcagua valoran aprendizaje como practicantes en Codelco Andina

Más de 40 futuros profesionales del Valle de Aconcagua participaron del proceso.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
89 estudiantes hicieron su practica en la empresa

89 estudiantes hicieron su practica en la empresa

 
Más Noticias
     
  Comité Regional de Prevención del Trabajo infantil realizó jornada de difusión en Los Andes
  Alcalde Venegas destacó aprobación de recursos para adquirir furgones de transporte escolar para niños de pre básica
  Elaboran nuevas estrategias turísticas para San Esteban en lanzamiento de temporada estival
  Internos de la cárcel de Los Andes se ubican dentro de los que más leen a nivel nacional
  Valoran cifras de disminución de violencia física contra las mujeres
  PDI realiza taller dirigido a trabajadores del casino Enjoy para poder detectar Dólares falsos
 
 

LOS ANDES (07/04/2017).- Edith Pizarro (Ver foto ampliada) volvió a estudiar después de veinte años preocupada del cuidado de sus dos hijos y las labores de casa. Con temores e incertidumbres en un principio, estudió administración en recursos humanos en el Centro de Formación Técnica ProAndes -Los Andes-. En octubre del año pasado estuvo atenta a la página web de Codelco, porque tenía la certeza que haría su práctica profesional en la empresa.

“El proceso es abierto, toda la postulación se hace por internet, no tengo familiares ni conocidos pero sí una fuerte corazonada de que me iban a llamar, y así fue. Estaba tan contenta que me emocioné hasta las lágrimas, no ha sido fácil estudiar después de tanto tiempo. Codelco era mi mejor opción por ser una empresa completa”, cuenta Edith.

El pasado 3 de enero, 89 estudiantes de distintas instituciones de educación, -universidades, institutos, centros de formación técnica y liceos técnicos profesionales- ingresaron a División Andina para cursar su práctica profesional, en tareas de producción, servicios, seguridad y salud ocupacional, sustentabilidad y administración. Del total de estudiantes, 40 provenían del Valle de Aconcagua. Edith, quien se desempeñó en el departamento jurídico, fue una de ellas.

“Mi proceso de práctica duró dos meses, y fue una experiencia buenísima. Yo esperaba aprender mucho y así fue. Gracias a la colaboración de todos, esta etapa se hizo muy expedita”, agrega.

De practicante a memorista

A pocos días de terminar esta etapa de formación profesional, los estudiantes valoraron la experiencia como un primer gran acercamiento al mundo laboral y en particular a la minería. Es el caso de Erick Castillo, oriundo de San Felipe y estudiante en ingeniería en prevención de riesgos de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien cumplió su objetivo de conocer la industria desde adentro.

“Me gusta bastante el rubro de la minería, así que siempre quise postular a Codelco porque es la empresa más grande del país. Aprendí mucho con mi tutor, sobre el nuevo sistema de gestión, la documentación, la estructura. Las herramientas de prevención para el cuidado de las personas. Quedé muy contento”, subrayó Erick, quien ahora se quedará como memorista por otros seis meses.

María Fernanda Olivero, estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, destacó la buena acogida que tuvo de parte de sus tutores y compañeros en el área de tesorería. “Aprendí muchas más cosas de las que me imaginaba y tuve una muy buen acogida en el área donde desarrollé la práctica, nadie tenía problemas en resolverme las dudas y siempre había alguien que me podía ayudar, es altamente recomendable tanto por el crecimiento profesional como personal que obtienes”.

Por su parte, Francisca Reinoso, estudiante de técnico en administración de empresas mención finanzas en el AIEP, valoró el aprendizaje profesional y humano. “Ha sido tan bueno que no me quiero ir. Para aquellos estudiantes que quieren ingresar acá, solo deben postular por página, la gente no sabe, pero todos tienen la posibilidad de entrar, la postulación es en línea y debes cumplir con los documentos que te piden en el sistema... está al alcance de todos”.

Andina abrió sus puertas

 

Fredy Valdovinos, gerente de Recursos Humanos, comenta que los futuros profesionales que se desempeñaron este verano en Andina entregaron nuevos conocimientos y una renovada energía a nuestros procesos.  “El proceso de prácticas profesionales reporta un beneficio mutuo y recíproco tanto para los alumnos como para la empresa. Los alumnos acceden a una experiencia laboral concreta y desafiante, en tanto la empresa recibe nuevas visiones y motivaciones profesionales”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Modificación del Ranking de competitividad del Banco Mundial para perjudicar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

Un peludo compañero de vida

 
 
 
¿Municipalidad de Los Andes debe preocuparse más por el estado en que se encuentra la plaza de armas?
Si.
No.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto