Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Liceo América fue seleccionado a nivel nacional con dos proyectos de Anglo American

Se trata de un programa especial para liceos TP de Chile, llamado “Soy Técnico”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (22/03/2017).- Con gran satisfacción la Unidad Educativa del Liceo Politécnico América de Los Andes, recibió la noticia que les adjudica dos proyectos en el programa Soy Técnico, impulsado por AngloAmerican y ejecutado por la Fundación Simón de Cirene.

El Programa Soy Técnico busca transformar en agentes de cambio a estudiantes de la educación media técnico profesional de manera que junto a la comunidad y las empresas locales reconozcan el valor personal, laboral y social de este tipo de educación para promover un cambio en el territorio.  En conjunto con la escuela y los profesores, los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos y aprenden a formular proyectos con soluciones relevantes para la comunidad.

Los Proyectos seleccionados, corresponden a dos propuestas que nacen del trabajo de los Terceros Medios el año 2016, en el ámbito de la Construcción y de la Electricidad. 

·         El Sonido de la Prevención y la Seguridad: EL área de Electricidad, ha propuesto un inédito proyecto, que busca potenciar en 5 Unidades Educativa Municipales un sistema en base a alarmas, sirenas y un botón de pánico, un modela preventivo en casos de emergencias en los establecimiento educativos seleccionados. Es importante destacar que dichos circuitos serán diseñados y montados por los estudiantes Técnicos Profesionales.

·         Construyendo aporto a mi comunidad: Los estudiantes de Construcción, diseñaron un programa que permitirá hacer mejoras menores en 5 sedes sociales (centro de adulto mayor, centro de madres y sedes propiamente tal), ayudando a mejorar el acceso para personas discapacitadas.

El proyecto cuenta con el respaldo de los profesionales del área Técnico Profesional del Liceo, especialistas del IST y el apoyo de empresarios como lo es Don Eduardo Gran (Placa-centro).

Franco  Nuñez Ahumada, Director del Liceo dijo que  “estamos muy orgulloso de los proyectos seleccionados y que fueron producto del trabajo de Estudiantes, Profesores y la Comunidad en General, su sentido social y la integración que buscan son el fiel reflejo de nuestros sellos y tenemos la certeza que serán muy bien recibidos”.

Comentó que las escuelas beneficiadas y las Juntas de vecinos que recibirán el trabajo del Liceo  podrán comprobar el desarrollo profesional que tienen los jóvenes formados en el establecimiento.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto