Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

26% de avance presentan las obras del nuevo Cesfam Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga

En noviembre debería estar terminado e inaugurado.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las autoridades constataron en terreno el avance de las obras.

Las autoridades constataron en terreno el avance de las obras.

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
 
 

CALLE LARGA (21/03/2017).- Un 26% de avance presentan las obras de construcción del nuevo Cesfam Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga que se levanta en los terrenos ubicados en la calle El Arenal.

El alcalde Nelson Venegas acompañado de la Directora del Servicio de Salud Aconcagua Dra Vilma Olave realizaron una visita inspectiva a las obras que deberían estar culminando en noviembre de este año.

Acerca de estos trabajos, la doctora Olave se mostró satisfecha por los avances alcanzados hasta ahora y que se ajustan a los plazos establecidos.

Asimismo, la Directora destacó que  los derechos laborales de los trabajadores están absolutamente supervisados  y se está cumpliendo con la legislación laboral, el pago de cotizaciones y el pago a proveedores se está cumpliendo en forma oportuna y “por lo tanto estamos muy bien en todos los aspectos, ya que  estamos con una empresa que es solvente técnicamente y  la obra ya muestras sus avances”.

Por ello, afirmó que si todo avanza con normalidad en noviembre estará siendo inaugurado este nuevo Cesfam, recordando además “que esta es una obra que no solo va mejorar la cobertura que tiene el Cesfam Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga que tiene 600 metros cuadrados construidos y esta es una obra proyectada para 1.700 metros cuadrados construidos, por lo tanto mejora la disposición de espacio de equipamiento y se moderniza todo el equipamiento médico”.

Puntualizó que este Cesfam podrá atender a una población de 15 mil personas, los que es más que suficiente para atender las necesidades de salud de la comuna y es un aporte fundamental a la red asistencial de Aconcagua.

Por su parte, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, dijo que para el municipio es muy importante el trabajo que se está llevando a cabo, “ ya que la salud es uno de los temas prioritario dentro de lo que es nuestra  agenda y creemos que es muy importante lo que se está realizando en ese sentido, ya que  este nuevo Cesfam es casi cuatro veces que el que estamos utilizando en el día de hoy y eso va a permitir aumentar  el acceso de más gente a la salud”.

A ello se suma que el nuevo Centro de salud requerirá de más personal razón por la cual se transformará en una fuente de empleo para la comuna.

 “Este es  un trabajo que hemos  estado realizando por espacio de siete años y que ha tenido que sortear una cantidad innumerable de complicaciones, por lo tanto es muy importante para nosotros que esta obra ya se esté concretando”, afirmó la autoridad comunal.

Agregó también que desde el punto de vista urbanístico la obra es muy relevante, ya que todo lo que el techo y la estructura va a ser de estilo  colonial  tratando de mantener la misma línea de paraderos y casas.

A eso se suma que posee una ubicación estratégica dentro de la comuna para dar conectividad y acceso a todo el sector poniente de Calle Larga, “ por lo tanto estamos muy contentos y satisfecho con el avance que presentan las obras y tenemos la certeza que esta obra va cumplir con lo que es el contrato y esta podrá ser entregada en noviembre”.

Resaltó que la inversión en este nuevo Cesfam bordea los 3 mil millones de pesos, inversión que nunca antes se había realizado en salud para la comuna.

 

En cuanto a los trabajos mismos, el Administrador de la Obra, Ernesto Molina, aseguró que la mano de obra contratada pertenece en un 100 por ciento a la comuna de Calle Larga, “ y si hay gente extranjera esta con toda su documentación al día. Hasta el momento han dado buen resultado y estamos conforme con el rendimiento de ellos. La obra está avanzado de acuerdo a lo establecido, por lo tanto estamos satisfecho con el avance obtenido”, aseveró el profesional.                                                                     


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto