LOS ANDES (07/03/2017).- Aquejado por una enfermedad terminal un trabajador oriundo de la ciudad de Santiago se quitó la vida al interior del hotel hasta donde había llegado para pasar la noche.
La víctima identificada como S.R.C., de 55 años, había llegado el día domingo hasta el hotel Nobile ubicado en el kilómetro 18 de la ruta internacional, lugar al que regularmente acudía.
En horas de la mañana del lunes un trabajador que realizaba labores de mantención en el recinto lo encontró colgado de una viga bajo un parrón, dando cuenta en forma inmediata del hecho a Carabineros de la Tenencia de San Esteban que se constituyó en el lugar, al igual que paramédicos del SAMU quienes constataron su deceso.
Informado del hallazgo el fiscal de turno Jorge Alfaro Figueroa dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.
El Jefe de esa unidad, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres (Ver foto ampliada), indicó que el trabajador tenía residencia en la comuna de Estación Central en Santiago y si bien no dejó misivas explicando los motivos de su decisión, si había manifestado a familiares su intención de quitarse la vida debido a que padecía una enfermedad terminal.
Añadió que el deceso de esta persona ocurrió en horas de la noche conforme el análisis preliminar de su cuerpo, descartando la intervención de terceros y siendo la causa basal la asfixia por ahorcamiento de tipo suicida.
“En el mes de noviembre se le había detectado una enfermedad y esa situación lo tenía complicado en el último tiempo, manifestando su determinación de quitarse la vida”, declaró el oficial.
|