SAN ESTEBAN (22/02/2017).- Un delincuente habitual identificado como José Andrés Gómez Calderón, de 30 años, fue detenido por Carabineros luego de atacar a pedradas una radiopatrullas perteneciente a la Tenencia de la comuna de San Esteban.
La agresión se produjo cerca de las 5 de la mañana, cuando personal de esa unidad policial recibió un llamado alertando que una casa abandonada ubicada en la Villa El estero, sujetos desconocidos estaban guardando especies producto de robo.
De inmediato el radiopatrullas RP 36-20 se dirigió hasta el lugar indicado en la denuncia, pero no encontraron nada, razón por la cual procedieron a retirarse.
Fue en esos momentos que desde unos arbustos salió el antisocial que lanzó una pedrada al vehículo policial (ver foto ampliada).
Pese a que la radiopatrulla contaba con rejilla protectora, de todas maneras la fuerza con que golpeó la piedra hizo que la luneta trasera se rompiera por completo.
Afortunadamente ninguno de los tres Carabineros que iba al interior resultó lesionado, saliendo luego en persecución del atacante que intentó darse a la fuga.
Tras breve persecución el maleante fue detenido y reducido, momento en el cual procedió a amenazarlos de muerte y de agredirlos.
Gómez Calderón fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio lo requirió en procedimiento simplificado por los delitos de daños y amenazas a funcionarios de Carabineros (Ver foto ampliada(.
Si el delincuente acepta responsabilidad en los hechos arriesga una pena de 61 días de cárcel por las amenazas y una multa de 4 Unidades Tributarias por los años.
El tribunal fijó nueva fecha para la realización del procedimiento, tras lo cual el maleante recuperó la libertad.
Ataque con bomba Molotov.
Cabe consignar que este mismo antisocial que en octubre de 2016 le lanzó una bomba molotov a un automóvil, la cual rebotó en el parabrisas y cayó sobre otros dos móviles causándoles daños considerables al incendiarse.
Asimismo, este delincuente registra una condena del año 2009 por tráfico de drogas en la villa El Estero de esa comuna donde además reside.
|