Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Buscaran soluciones a baches en la ruta internacional que ocasionaron desbarrancamiento de auto argentino

Una de las propuestas es habilitar un camino alternativo mientras ser repara el tramo que presenta grietas y hoyos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La idea es hacer un camino lateral en el sector donde el pavimento no esta en buenas condiciones.

La idea es hacer un camino lateral en el sector donde el pavimento no esta en buenas condiciones.

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (19/01/2017).- Ante el desbarrancamiento de un automóvil argentino la tarde del martes cerca del complejo Los Libertadores que fue atribuido por los afectados al mal estado de la ruta, el Gobernador Provincial Daniel Zamorano, indicó que llevará adelante una visita técnica con la gente de vialidad a fin de buscar algún tipo de solución.

La autoridad sostuvo que si bien están conscientes del mal estado del pavimento, sobre todo en algunos sectores entre el Hotel Portillo y el complejo Libertadores, “no podemos cortar el tránsito para hacer reparaciones, ya que  la situación actual no lo permite  porque con la espera que hay en los trámites migratorio vamos a incrementarlos aún más”.

Indicó que los más viable  es hacer un camino por el costado, “es decir hacer un camino que tenga ripio y se pueda usar a una velocidad disminuida y en este sentido en el día de mañana tendremos una respuesta por parte de vialidad”.

No obstante aclaró que la principal responsabilidad es de los usuarios de la ruta quienes deben respetar los límites de velocidad, “ya que este es un camino complicado sinuoso y con peraltes en las curvas bastante elevados, por lo tanto si no se respetan los límites de velocidad por más que hagamos  mejoras en el camino igual tendremos este tipo de accidentes”.

El gobernador recordó que durante el mes de diciembre llevaron adelante algunos cortes en la ruta por trabajos en el pavimento lo que generó la molestia de los usuarios, “ pero el problema se suscita por la sobrecarga del camino, ya que habitualmente se están generando baches. Este camino es del estado y depende de vialidad, no es concesionado y tenemos que hacer reparaciones en forma permanente, es aconsejable que el usuario transite con cuidado y  lo más probable es que hagamos un camino alternativo donde  se pueda transitar a baja velocidad”, apuntó.

Puntualizó que hay sectores focalizados de la ruta donde hay problemas con el pavimento y en los cuales se realizará arreglos definitivos a partir de marzo donde se pueden hacer cortes de tránsito debido a que baja un poco el flujo vehicular, “ pero por ahora solo haremos obras de mitigación alternativas”.

Comentó que los trabajos definitivos serían entre marzo y abril para terminarlos antes de la Semana Santa donde se espera también la llegada muchos turistas argentinos, “ pues en la mantención de este camino siempre estamos trabajando al límite y como gobernación estamos comprometidos para que las cosas funcionen bien”.

 

Finalmente el gobernador advirtió que  el camino internacional  está correctamente señalizado y se  indican los límites de velocidad, “ por lo que hay que respetarlos para poder conducir con toda seguridad”.                 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto