Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Profesores de Los Andes se pliegan al paró nacional de 72 horas de los empleados públicos

Algunos colegios   municipalizados no tendrán clases.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (25/10/2016).- El Colegio de Profesores de Los Andes se plegará la paro nacional de 72 horas convocado por los empleados públicos luego que se quebrara la mesa negociadora con el gobierno.

El gobierno estaba ofreciendo   un 3,2%, con un aumento para los sueldos más bajos de 6% y un bono de vacaciones de $73.500, además de un bono de término de conflicto de $75.500, pero los trabajadores solicitan un 7% de reajuste.

El Presidente Provincial del Colegio de Profesores, Alexis Cuevas Zambrano, recordó que esta convocatoria nace desde la Anef y la mesa del sector público, “ y nosotros como integrantes de esa mesa adherimos a esta paralización de acuerdo a los contextos que tengan cada uno de los colegios y liceos de la provincia”.

Manifestó que a nivel de la comuna de Los Andes hay colegios municipales que se van a paralizar, “ pues estas son demandas de mínima justicia en relación a la remuneraciones”.

Dijo que el miércoles a contar de las 10 de la mañana comenzarán a reunirse los profesores y los asistentes de la educación para dar a conocer su molestia sobre el tema del aumento de la remuneraciones que equivale al 0,3% de los sueldos reales.

Alexis Cuevas aseguró que fuera de este aumento de sueldo “miserable” que está ofreciendo el gobierno, “ también estamos perdiendo derechos adquiridos como el bono de vacaciones, el bono de termino de conflicto y lo más grave de esta situación es que habiendo gobiernos anteriores que han debido enfrentar mayores crisis económicas nuestros aumentos de sueldo fueron superiores y acá lo que hay es un gran portazo a los trabajadores públicos”.

El dirigente enfatizó también que las negociaciones del sector público también ayudan a los trabajadores del sector privado a poder mejorar sus expectativas de reajustes salariales.

“Lamentablemente una vez más este mal gobierno al que los trabajadores lo llevamos al poder, le  están dando la espalda a los trabajadores y es por eso que hacemos un llamado a todos los profesores y trabajadores de la educación a expresar su molestia sobre esta situación”.

Asimismo, pidió a los alcaldes que permitan y faciliten la movilización de sus trabajadores y que entiendan que este paro es por una causa justa.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto