LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 8 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Un muerto deja volcamiento de camión cargado con vino en la ruta internacional

Vehículo ingresó primero a una pista de emergencia, pero debido a la gran nvelocidad que llevaba se dio vuelta. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
a cabina quedó completamente desintegrada (Fotografías gentileza, Guido Hinojosa, Corresponsal Mega y Sexta Compañía de Bomberos Río Blanco)

a cabina quedó completamente desintegrada (Fotografías gentileza, Guido Hinojosa, Corresponsal Mega y Sexta Compañía de Bomberos Río Blanco)

 
Más Noticias
     
  A prisión es enviado “Mechero” que se apoderó de más de 600 mil pesos en discos de vinilo desde supermercado
  Detienen a sujeto que vendía por redes sociales bicicleta de alta gama robada desde un domicilio
  Con arraigo nacional y firma mensual quedaron conductores detenidos por participar de carreras clandestinas
  SIP de Carabineros arresta a dos personas que participaban de carreras clandestinas en la autopista Los Andes
  Capturan a uno de los autores de millonarios robos a bodegas y dependencias de una empresa constructora
  Preso termina sujeto que mantenía arma, municiones y plantas de marihuana en su parcela de San Esteban
 
 

LOS ANDES (30/09/2016).- El conductor de un camión de transporte internacional murió la mañana de este viernes al volcar  en la ruta internacional cerca de Guardia Vieja.

El accidente se produjo pasadas las 8 horas a las altura del tercer cobertizo en el sector del kilómetro 93, cuando aparentemente el vehículo habría sufrido un desperfecto en el sistema de frenos y el chofer trató de buscar la pista de emergencia, a la que si bien logró ingresar, debido a la gran velocidad que llevaba siguió de largo e impactó con una barrera de cemento y luego volcó.

A consecuencia de lo anterior falleció en el mismo lugar el chofer identificado como Hugo Alberto Ávila, de aproximadamente 50 años, Argentino, quien salió proyectado por el parabrisas, siendo aplastado por la carga.

El vehículo transportaba siete toneladas de mostos de vino desde Mendoza al puerto de Valparaíso, ya que de ahí serían embarcadas a los Estados Unidos.

Al lugar del accidente concurrieron unidades de la Sexta Compañía de Bomberos de Río Blanco, SAMU y personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.

Asimismo, personal de la SIAT Aconcagua quedó a cargo de los peritajes para establecer las causas de este trágico accidente que nuevamente tiñe de rojo el camino Los Andes-Mendoza.

Sobre esta accidente, el Director Provincial de Emergencias, Carlos Álamos Guerra, confirmó que el camión hizo ingreso a la pista de emergencia y luego de ello volcó, “ falleciendo su conductor en el lugar”

Agregó que el tránsito vehicular no se vio interrumpido dado que el accidente ocurrió en la pista lateral.

 

El Director Provincial de Emergencias llamó a los conductores de camiones a respetar y circular con precaución, “ porque hay muchos conductores que vienen de países como Brasil, Uruguay o Paraguay donde no existe este tipo de camino de montaña y no conocen las dificultades que presenta”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El cierre del Paso Los Libertadores: una oportunidad para modernizar la logística terrestre en Chile

Más allá de la política: la inclusión como práctica cotidiana

Escuchar en El Día del Niño y la Niña

El regalo que no se envuelve

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto