Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Preocupación genera ola de robos que está afectando a pequeños comerciantes de Rinconada

Se quejan que pese a las denuncias no hay resultados en las investigaciones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Lorena Cabezas dijo que esperan tener una reunión de coordinación entre comerciantes y la policías.

Lorena Cabezas dijo que esperan tener una reunión de coordinación entre comerciantes y la policías.

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
 
 

RINCONADA (26/08/2016).- Perjuicios económicos considerables han sufrido muchos pequeños comerciantes de Rinconada a raíz de la ola de robos que viene afectando a la comuna desde hace a lo menos dos meses.

Los comerciantes en muchos casos han logrado averiguar quienes son los autores y si bien han entregado los antecedentes a la policía, los autores siguen en libertad.

Una de las afectadas, Lorena Cabezas , indicó que no hay resultados con las acciones policiales emprendidas en contra de los delincuentes y es por ello que próximamente se reunirán tanto los comerciantes, como vecinos que han sufrido robos en sus casas y Carabineros para llevar adelante un plan conjunto de seguridad, “ porque ya es mucho la delincuencia, la gente está muy asustada, por eso tenemos que hacer un plan de acción en Rinconada”.

Lorena Cabezas comentó que los locales que han sufrido estos robos se ubican preferentemente en los sectores de Casuto y la Carretera San Martín, incluido el centro de la comuna, “  por lo que le hacemos un llamado a los vecinos que en la noche vean a sospechosos rondando locales comerciales y casas particular a que llamen a Carabineros para que se detenga esta ola de robos”.

Añadió que estos robos se producen de noche o madrugada cuando los pequeños comercios están cerrados, “ siendo los más afectados  panaderías, pizzería, mini market, negocios de barrios que les han robado mercadería y hasta computadores”.

Señaló que los vecinos y comerciantes están preocupados y asustados. “Con estos delitos sufren graves daños económicos porque son locales pequeños y prácticamente pierden gran parte del capital que poseen para poder subsistir con sus negocios. Les han llevado mercadería, notebook, las máquinas de Caja Vecina de ServiEstado, a una carnicería le robaron gran parte de su mercadería y bebidas. Como son locales pequeños es difícil para sus dueños salir adelante con toda esta ola de robos. Da mucha pena porque son gente de esfuerzo que les ha costado mucho tener sus locales comerciales, han salido adelante postulando a proyectos, pero todo lo pierden a manos de la delincuencia”, declaró finalmente Lorena Cabezas.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto