LOS ANDES (29/04/2016).- Un conductor de nacionalidad chilena identificado como L.E.P.O., de 44 años, fue detenido en el complejo fronterizo Los Libertadores al ser descubierto con un cuantioso contrabando de cigarrillos.
El camión ingresó al país a eso de las 14:30 horas y cuando fue fiscalizado declaró no traer mercancías.
Posteriormente el vehículo fue sometido a una revisión por el escáner de Aduanas donde se detectó que en el techo y piso falso transportaba bultos extraños.
Nuevamente se revisó la cabina y se encontraron ocultos 364 cajetillas de cigarrillos de las marcas Pall Mall y Viceroy, las que ingresó sin declarar y evadiendo con ello el pago de impuestos con un valor aduanero de $991.923.
El conductor fue detenido por oficiales de la Brigada de Delitos Económicos de la PDi y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de contrabando.
Como no tenía antecedentes accedió una suspensión condicional del procedimiento con las condicionantes de fijar domicilio e informar cambio plazo de un año, además del pago de los derechos aduaneros en seis cuotas, mediante depósito en el Puerto Terrestre Los Andes.
|