Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Con un desfile Carabineros de Aconcagua conmemoró los 89 años de su creación

Durante la actividad de aniversario estuvieron presentes los gobernadores de San Felipe, Los Andes y Petorca.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
 
 

ACONCAGUA (27/04/2016).- En el marco del aniversario número 89 de Carabineros de Chile, la Prefectura de Carabineros de Aconcagua, cuya jurisdicción comprende las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca, efectuó su tradicional desfile en la plaza de armas de la comuna de San Felipe, instancia en la cual se condecoró a miembros de la entidad y se dio cuenta pública sobre los principales hitos y campañas impulsadas por la institución.

Durante la actividad de aniversario estuvieron presentes los gobernadores de San Felipe, Los Andes y Petorca, Eduardo León, María Victoria Rodríguez y Mario Fuentes, respectivamente; además de encabezarse por el Prefecto de Aconcagua, Coronel Pablo Salgado. También participaron los alcaldes de San Felipe, Patricio Freire, y Santa María, Claudio Zurita, junto con representantes del Ejército de Chile e instituciones del Estado.

Cabe señalar que durante 2015 se continuó implementando la ley 20.801 que aumenta la dotación de Carabineros en 6.000 funcionarios en 4 años. Son policías que salen a terreno, que no se quedan en labores administrativas, tal como nos comprometimos.

Además, el año pasado se inauguraron 13 nuevos cuarteles de Carabineros de Chile, lo que significó una inversión de $19.111 millones. Es un gran esfuerzo que se nota en terreno, que cambia la atmósfera de tranquilidad de muchas comunidades.

El Prefecto de Aconcagua de Carabineros de Chile, Coronel Pablo Salgado, señaló que “trabajamos con la comunidad, con los medios de comunicación y nada de esto puedes ser posible sin el apoyo de ellos. Son el puente para difundir los procedimientos efectivos que tenemos. Queremos seguir disminuyendo los delitos, disminuir la sensación de inseguridad, que el Valle del Aconcagua en general sea un valle seguro”.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, en tanto, indicó que “ésta es una actividad importante, ya que Carabineros de Chile en su 89 aniversario hace honor a lo que su institución reasenta, que es contribuir en trabajar con las comunidad, generar espacios de diálogo de tal manera que construyamos una relación con la ciudadanía más cercana”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Petorca, Mario Fuentes, dijo que “el cumpleaños de Carabineros une tres provincias, promoviendo un trabajo comunitario con el Gobierno. Quiero destacar la condecoración al Capitán Felipe Maureira, del OS7, que refleja el compromiso de Carabineros y el Gobierno de Chile sobre combatir el micro tráfico”.

Asimismo, el gobernador de San Felipe, Eduardo León, expresó que “tenemos un trabajo mancomunado con Carabineros, tenemos roles complementarios y, en San Felipe, existe un tremendo trabajo y camaradería en él”.

Finalmente, establecimientos de la comuna se hicieron presentes en el desfile, el cual tuvo como eje central el rol que cumple Carabineros por la seguridad de la población. “La seguridad es una de las mayores demandas de nuestros ciudadanos, y las Policías necesitan respaldo y apoyo para hacer más eficaz su acción, y así contribuir a la paz en cada barrio”, sostuvo el Coronel Salgado.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto