Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Mendocinos son detenidos con más de 20 kilos de marihuana

Además un pasajero de un bus fue descubierto con 11 dosis de LSD.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La droga iba a ser recibida en Los Andes y su valor comercial bordea los 100 millones de pesos.

La droga iba a ser recibida en Los Andes y su valor comercial bordea los 100 millones de pesos.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (01/12/2015).- La Brigada Antinarcóticos Los Andes luego de un trabajo en conjunto con Aduanas de Chile detuvo a dos ciudadanos argentinos en el Complejo Fronterizo Los Libertadores quienes intentaban ingresar al país 25 contenedores portadores de 20 kilos de marihuana prensada.

El Subcomisario de la Brigada Antinarcótico, Subcomisario Job Méndez Reyes, informó que la diligencia se efectuó la tarde del domingo, cuando funcionarios de Aduanas y la Briant que efectuaban un control a un camión con patente chilena, pero tripulado por dos ciudadanos argentinos, encontró al interior de la cabina dos bolsos conteniendo los paquetes rectangulares de marihuana prensada cuyo avalúo bordea los 100 millones de pesos equivalentes a 22 mil dosis.

Los ocupantes del camión señalaron a la policía que habían sido contactados en Mendoza para traer ese cargamento de droga a nuestro país, por el cual recibirían un pago.

El oficial manifestó que la droga debían entregarla a un contacto en la ciudad de Los Andes y si bien se trató de llevar adelante una entrega vigilada no se pudo ubicar al receptor, “ no obstante que continuamos con las diligencias para dar con el paradero de las personas responsables que ingresan esta droga al país y específicamente a Los Andes donde sería recibida”.

Por su parte, el Jefe (s) de la Unidad de Fiscalización de la Aduana de Los Andes, Henry Domingo, esta detección de droga es fruto del trabajo que realiza su institución para controlar el ingreso de sustancias prohibidas al país.

“En este caso de acuerdo a los perfiles de riesgo se procedió a fiscalizar al camión, específicamente en la cabina donde se encontraron estos dos bolsos con 25 kilos de marihuana”, apuntó.

Los detenidos fueron identificados como Franco Matías Muñoz Suco, de 22 años, conductor del camión y su acompañante Alfredo Rodolfo Funes, de 54, ambos domiciliados en Guaymallen.

La pareja pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) donde el fiscal Ricardo Reinoso los formalizó por tráfico de drogas.

Por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad se decretó su ingresó a prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación.

Dosis de LSD.

En otro procedimiento efectuado en el sector del Complejo Los Libertadores, un ciudadano argentino de 28 años identificado como M.D.E.CH. fue sorprendido transportando consigo 11 dosis de  LSD en un portadocumentos (Ver foto ampliada).

Su arresto se produjo la tarde del lunes cuando se fiscalizaba a los pasajeros de un bus de la empresa Andesmar procedente de Mendoza con destino a Santiago.

El joven trasandino dijo que la droga era para su consumo personal, por lo que quedó en libertad a la espera de  ser citado a declarar y el LSD incautado.

 

El Subcomisario Méndez afirmó que se están llevando adelante exhaustivos controles para poder detectar este tipo de droga sintética, que por su pequeño tamaño es más fácil de ocultar.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto