Martes, 7 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Sorprenden a pasajero de bus con millonario contrabando de joyas

Sujeto las adquirió en Mendoza para comercializarlas en Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las joyas fueron adquiridas en Mendoza.

Las joyas fueron adquiridas en Mendoza.

 
Más Noticias
     
  Ladrones roban indumentaria e implementos deportivos al Club Trasandino de Los Andes
  Carabineros detuvo a ladrones que sustrajeron televisores desde un domicilio
  Bolivianos cobraban hasta 70 mil pesos a compatriotas por ingresar de forma irregular al país
  Arrestan a delincuente que pretendía robar en un taller mecánico
  Condenan a camionero que provocó grave accidente de tránsito donde falleció un conocido feriante de Los Andes
  Pareja de microtraficantes es sacada de circulación por la PDI
 
 

LOS ANDES (19/11/2015).- Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas detectaron un millonario contrabando de joyas que iban a ser internados al país en el equipaje de un pasajero de un procedente de Mendoza.

El hallazgo se las joyas se realizó la tarde del miércoles en el complejo aduanero Los Libertadores durante una fiscalización de rutina por parte de ese servicio.

Posteriormente las diligencias del caso quedaron en manos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI quienes arrestaron al pasajero.

El Jefe de esa unidad policial, Subcomisario Marcelo Martínez (Ver foto ampliada), indicó que en total se incautaron 215 joyas de oro, plata y acero quirúrgico avaluadas en más de dos millones de pesos.

El oficial manifestó que el imputado adquirió las joyas en el comercio formal en la ciudad de Mendoza y su intención era comercializarlas en Los Andes.

Agregó que el sujeto no declaró la mercancía, evadiendo así el pago de los derechos aduaneros que le permitirían obtener mayores réditos económicos.

El detenido fue identificado con las iniciales P.E.C.S., de 45 años, quien no registra ningún tipo de antecedente penal (Ver foto ampliada).

El hombre pasó a disposición del Tribunal de Garantía donde fue requerido formalizado por el delito de contrabando, fijándose una nueva audiencia para un acuerdo reparatorio.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estudiantes en la mira

Normativa 21.809: respuesta urgente, soluciones pendientes

Convivencia escolar: cuando la multa revela algo más profundo

¿Es posible la felicidad en tiempos difíciles?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto