Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI de Los Andes desbarata banda internacional de traficantes que integraba un funcionario del SAG

En la diligencia se incautaron 41 kilos de marihuana avaluados en 250 millones de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La droga sería comercializada en Los Andes y San Felipe.

La droga sería comercializada en Los Andes y San Felipe.

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (28/07/2015).- La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes desarticuló una banda internacional de traficantes que estaba integrada también por un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero, incautando 41 kilos de marihuana avaluada en 300 millones de pesos.

El jefe de la Briant, Subprefecto Guillermo Gálvez, señaló que esta diligencia formó parte de la operación denominada “Encuentro 2” que se lleva desde hace seis meses en conjunto con la fiscalía local de Los Andes, “donde se tiene conocimiento que sujetos ingresan por el paso Cristo Redentor con diferentes cantidades de cannabis sativa para posteriormente comercializarla acá en la zona”.

Precisó que la tarde del sábado pasado se produjo la detención de dos chilenos a quienes se les incautó cinco kilos de marihuana, uno de los cuales mantiene nutrido prontuario policial y había salido de la cárcel hace pocos meses, “ por lo tanto al momento en que es detenido trata de darse a la fuga tratando de agredir con su vehículo a los funcionarios policiales, siendo arrestado finalmente y no resultando personal herido”.

El Subprefecto Gálvez indicó que el día domingo se estableció que los proveedores del cargamento iban a estar en la ciudad de Los Andes para verificar la llegada del resto de la droga, “por lo que son detenidos junto a otros dos chilenos que harían entrega de los otros 35 kilos de marihuana que estaban ocultos en una parcela de la comuna de Calle Larga”.

Junto a la droga fueron incautados cuatro vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares, “ pero continúan las diligencias para establecer de la forma que ingresaban la droga por el paso Cristo Redentor, porque la investigación teníamos acreditado los lugares de acopio”.

El Jefe de la Briant precisó que la droga iba a ser comercializada en el valle de Aconcagua y se sacaron de circulación   41 mil dosis de marihuana.

Agregó que se está investigando la forma en que ingresaban la droga a Chile, ya sea a través de camiones o vehículos menores, pero lo claro es que los financistas Argentinos entraban al día siguiente que llegaba el cargamento en calidad de turistas para poder recibirlo.

Asimismo la policía tiene que establecer la participación del funcionario del SAG en esta banda, ya que se presume que habría actuado como facilitador en la frontera para el ingreso de los cargamentos de marihuana sin ser controlados por el personal de su misma repartición o bien de Aduanas.

Los detenidos financistas de la operación fueron identificados como los argentinos  Luis Héctor G. (41) y Héctor Manuel C.C. (49), además de los chilenos Luis Gabriel S.S. (50), Iván del Carmen A.P. (46), Rolando Alberto B.E. (28) y Richard Antonio G.G. (19).

Todos los imputados pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto