Sabado, 13 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Joven es descubierto con dos kilos y medio de marihuana adosados a su abdomen y entre sus genitales

Control de Aduanas en Los Libertadores permitió la detección de la droga. PDI investiga nexos con proveedores Mendocinos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La droga iba a ser entregada en Santiago.

La droga iba a ser entregada en Santiago.

 
Más Noticias
     
  Formalizados terminaron hermanos que amenazaron a un conductor con una presunta arma de fuego y le quitaron las llaves de su vehículo
  En estado grave motorista que colisionó contra un automóvil en el enlace de Auco
  Sección Centauro de Carabineros detiene a dos delincuentes que traficaban droga en la villa 250 años
  Delincuente habitual es sorprendido infraganti tratando de ingresar a robar a céntrico local comercial
  Único detenido por millonario robo a oficina de abogados y de contabilidad es condenado a 61 días de reclusión nocturna domiciliaria
  Conocida delincuente se apoderó de más de 200 mil pesos en ropa interior femenina desde multitienda
 
 

LOS ANDES (12/06/2015).- Un joven de nacionalidad chilena fue detenido la tarde del jueves al ser descubierto por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas tratando de ingresar marihuana prensada adosada a su cuerpo con una faja y oculta también entre sus genitales.

La diligencia se desarrolló en el complejo Los Libertadores durante un control de rutina efectuado a un Minibús de la empresa Nevada procedente de Mendoza que tenía por destino Santiago.

El Jefe de Fiscalización (s) de la Aduana de Los Andes, Alejandro Rojas (Ver foto ampliada), indicó que de acuerdo a los perfiles de riesgo que manejan seleccionaron a un pasajero de esa máquina para realizarle un control corporal, encontrando adosados con una faja  a su abdomen dos paquetes de marihuana prensada y ocultos entre sus genitales un tercer paquete con la misma sustancia alucinógena.

Tras el hallazgo se dio cuenta del hecho al fiscal de turno quien determinó que el caso quedara en manos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes.

El Jefe de esa unidad, Subprefecto Guillermo Galvez (Ver foto ampliada), precisó que en total el pasajero transportaba consigo 2 kilos 500 gramos de marihuana con un avaluó en el mercado de 3 millones de pesos, equivalentes a 2.500 dosis.

El oficial confirmó que se intentó hacer una entrega vigilada de la droga, pero el detenido no colaboró respecto a quién debía entregar la marihuana en Santiago, por lo que no prosperó.

No obstante, el joven registra permanentes salidas e ingresos a territorio nacional por el paso Cristo Redentor desde el mes de octubre de 2014, por lo que no se descarta que en otras ocasiones haya internado droga, manteniendo contactos con proveedores en la ciudad de Mendoza, particularmente de la localidad de Guaymallén.

El Subprefecto Gálvez dijo que posiblemente el joven era vigilado por otro pasajero y por eso no quiso colaborar con la entrega vigilada.

El detenido fue identificado como Jared Vinko Gutiérrez Correa, de 22 años, domiciliado en la villa Francia en Santiago y con antecedentes penales por robo con intimidación.

El sujeto pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de tráfico ilícito de drogas (Ver foto ampliada).

Por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad la jueza Carolina Encalada decretó su ingreso a prisión preventiva por los cuatro meses que fijó de plazo para el cierre de la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Educar en tiempos de protocolos: más normas, menos vínculo

No hablamos ni bien ni mal, hablamos perfecto

Impacto de la reforma previsional: Tasa de reemplazo subirá a 53%

Gobernanza para una nueva generación de infraestructura

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto