ACONCAGUA (17/02/2015).- El Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, solicitó la renuncia del director nacional de Aduanas Gonzalo Pereira, a quien responsabilizó directamente del colapso sufrió en el complejo Los Libertadores el día domingo con el ingreso masivo de turistas argentinos.
El parlamentario sostuvo a Ucvradio.cl que hay un cúmulo de situaciones que tienen a Aduana en una pésima gestión, dañando con ello la eficiencia e imagen de todo el país.
“El bajo número de personas atendiendo el último fin de semana y en precarias condiciones generaron retrasos por más de 14 horas con automóviles que intentaban ingresar a Chile desde Argentina, provocándose un enorme daño para el país, en un hecho que era absolutamente previsible. La Aduana es un servicio estratégico y de enorme relevancia para el país y hoy está bajo una deficiente dirección”, afirmó Cornejo.
Puntualizó que director de Aduanas ha transformado la repartición en una especie de botín con personas sólo de su confianza, “afectando los nombramientos de cargos y la adecuada selección del personal. Lo más prudente, a estas alturas, es que presente su renuncia”, acotó.
El presidente de la cámara baja dijo que pedirá a la comisión de Hacienda que cite al director nacional de Aduanas para que explique lo ocurrido este fin de semana y “se refiera a otros problemas del servicio que sin duda nos preocupan”.
|