Miercoles, 10 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Presidente de la Cámara de Diputados exigió la renuncia del director nacional de Aduanas por colapso del fin de semana en Los Libertadores

Afirmó que esta situación generó un enorme daño al país.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Algunos pasajeros tuvieron que esperar cerca de 10 horas para ser atendidos.

Algunos pasajeros tuvieron que esperar cerca de 10 horas para ser atendidos.

 
Más Noticias
     
  SIP de Carabineros detiene a pareja comercializaba marihuana en las inmediaciones de la plaza de armas
  Biblioteca Municipal de Los Andes celebra los 80 años de la obtención del Premio Nobel de Literatura por Gabriela Mistral
  SLEP Los Andes abre Licitación para el Transporte Escolar 2026
  Equipo de Robótica Perceptrón de Calle Larga clasifica a la FIRST LEGO League Internacional
  Municipalidad pone en funcionamiento cámaras de televigilancia para reforzar la seguridad en Plaza de Armas de Los Andes
  Tren del Recuerdo realiza su cuarto viaje a Los Andes: Hay cambio de un tour al Restaurant La Ruca y la Viña El Escorial
 
 

ACONCAGUA (17/02/2015).- El Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, solicitó la renuncia del director nacional de Aduanas Gonzalo Pereira, a quien responsabilizó directamente del colapso sufrió en el complejo Los Libertadores el día domingo con el ingreso masivo de turistas argentinos.

El parlamentario sostuvo a Ucvradio.cl  que hay un cúmulo de situaciones que tienen a Aduana en una pésima gestión, dañando con ello la eficiencia e imagen de todo el país.

 “El bajo número de personas atendiendo el último fin de semana y en precarias condiciones generaron retrasos por más de 14 horas con automóviles que intentaban ingresar a Chile desde Argentina, provocándose un enorme daño para el país, en un hecho que era absolutamente previsible. La Aduana es un servicio estratégico y de enorme relevancia para el país y hoy está bajo una deficiente dirección”, afirmó Cornejo.

Puntualizó que director de Aduanas ha transformado la repartición en una especie de botín con personas sólo de su confianza, “afectando los nombramientos de cargos y la adecuada selección del personal. Lo más prudente, a estas alturas, es que presente su renuncia”, acotó.

El presidente de la cámara baja  dijo que  pedirá  a la comisión de Hacienda que cite al director nacional de Aduanas para que explique lo ocurrido este fin de semana y “se refiera a otros problemas del servicio que sin duda nos preocupan”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Regular y educar: un solo desafío

Elecciones presidenciales: la crisis de la crítica

Permisos sin certezas jurídicas

Vejez e Inteligencia Artificial: una alianza pendiente para una sociedad que envejece

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto