Miercoles, 9 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Presidente de la Cámara de Diputados exigió la renuncia del director nacional de Aduanas por colapso del fin de semana en Los Libertadores

Afirmó que esta situación generó un enorme daño al país.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Algunos pasajeros tuvieron que esperar cerca de 10 horas para ser atendidos.

Algunos pasajeros tuvieron que esperar cerca de 10 horas para ser atendidos.

 
Más Noticias
     
  Después de crimen y años de abandono anuncian medidas de intervención en recinto de Esval e instalaciones desmanteladas de Andina en el Cerro de la Virgen
  Maleante con arresto domiciliario nocturno perpetró de madrugada un nuevo robo a empresa de servicios sanitarios
  Arrestan a sujeto que violó a la pareja de un amigo
  Hermanos asaltan y golpean a adolescente para quitarle su teléfono celular
  Municipalidad de Los Andes oficializó nómina de Andinos Destacados, Ciudadanos Distinguidos e Hijos Ilustres 2025
  En un 34% aumentó el ingreso de pasajeros por Los Libertadores el primer semestre de este año
 
 

ACONCAGUA (17/02/2015).- El Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, solicitó la renuncia del director nacional de Aduanas Gonzalo Pereira, a quien responsabilizó directamente del colapso sufrió en el complejo Los Libertadores el día domingo con el ingreso masivo de turistas argentinos.

El parlamentario sostuvo a Ucvradio.cl  que hay un cúmulo de situaciones que tienen a Aduana en una pésima gestión, dañando con ello la eficiencia e imagen de todo el país.

 “El bajo número de personas atendiendo el último fin de semana y en precarias condiciones generaron retrasos por más de 14 horas con automóviles que intentaban ingresar a Chile desde Argentina, provocándose un enorme daño para el país, en un hecho que era absolutamente previsible. La Aduana es un servicio estratégico y de enorme relevancia para el país y hoy está bajo una deficiente dirección”, afirmó Cornejo.

Puntualizó que director de Aduanas ha transformado la repartición en una especie de botín con personas sólo de su confianza, “afectando los nombramientos de cargos y la adecuada selección del personal. Lo más prudente, a estas alturas, es que presente su renuncia”, acotó.

El presidente de la cámara baja  dijo que  pedirá  a la comisión de Hacienda que cite al director nacional de Aduanas para que explique lo ocurrido este fin de semana y “se refiera a otros problemas del servicio que sin duda nos preocupan”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El maltrato a personas mayores en un país que envejece

Un debate necesario

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto