Sabado, 9 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Presidente de la Cámara de Diputados exigió la renuncia del director nacional de Aduanas por colapso del fin de semana en Los Libertadores

Afirmó que esta situación generó un enorme daño al país.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Algunos pasajeros tuvieron que esperar cerca de 10 horas para ser atendidos.

Algunos pasajeros tuvieron que esperar cerca de 10 horas para ser atendidos.

 
Más Noticias
     
  Carabineros de la SIP sorprenden a colombiano con camioneta robada, patentes y documentación falsas
  Por detección de murciélago portador de rabia fueron vacunadas 91 mascotas de vecinos de la Población Caupolicán
  Quince nuevos médicos especialistas se incorporaron a la red asistencial de Aconcagua
  A seis años de privación de libertad es condenada mujer que asaltó a conductor de taxi colectivo y robó una tienda del centro de Los Andes
  Avanza proceso de licitación para la ampliación y mejoramiento del Puerto Terrestre Los Andes
  Así será el “Centro Comercial Los Andes” que se construirá en avenida Argentina con calle Maipú
 
 

ACONCAGUA (17/02/2015).- El Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, solicitó la renuncia del director nacional de Aduanas Gonzalo Pereira, a quien responsabilizó directamente del colapso sufrió en el complejo Los Libertadores el día domingo con el ingreso masivo de turistas argentinos.

El parlamentario sostuvo a Ucvradio.cl  que hay un cúmulo de situaciones que tienen a Aduana en una pésima gestión, dañando con ello la eficiencia e imagen de todo el país.

 “El bajo número de personas atendiendo el último fin de semana y en precarias condiciones generaron retrasos por más de 14 horas con automóviles que intentaban ingresar a Chile desde Argentina, provocándose un enorme daño para el país, en un hecho que era absolutamente previsible. La Aduana es un servicio estratégico y de enorme relevancia para el país y hoy está bajo una deficiente dirección”, afirmó Cornejo.

Puntualizó que director de Aduanas ha transformado la repartición en una especie de botín con personas sólo de su confianza, “afectando los nombramientos de cargos y la adecuada selección del personal. Lo más prudente, a estas alturas, es que presente su renuncia”, acotó.

El presidente de la cámara baja  dijo que  pedirá  a la comisión de Hacienda que cite al director nacional de Aduanas para que explique lo ocurrido este fin de semana y “se refiera a otros problemas del servicio que sin duda nos preocupan”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuidar a quienes nos cuidan: la importancia del bienestar de las madres

Diseñar lo público en tiempos de inteligencia artificial y envejecimiento social

Heroínas sin rango: el olvido tras la guerra

La ciencia no es un gasto prescindible

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto