Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Mesa técnica acuerda salomónicamente impulsar la instalación de dos CFT estatal en la región

Los Andes y San Antonio serán propuestos al ministerio de educación para su financiamiento, razón por la cual también se buscarán los recursos en los sectores productivos del interior y del puerto.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Senama lanzó en Los Andes el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 que repartirá $531 millones a proyectos de la región
  Alcalde Rivera destacó proyectos, inversiones y programas a favor de la comunidad en entrega de su Cuenta Pública
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (19/12/2014).-En las provincias de San Antonio y Los Andes quedarán emplazados dos sedes del Centro de Formación Técnica de alto estándar, uno de los compromisos empeñados por la Presidenta Michelle Bachelet durante su campaña que incluye a diversas regiones del país.

Así quedó acordado en la sesión de esta mañana de la Comisión Intersectorial de Carácter Técnico presidida por el intendente regional Ricardo Bravo y en la cual participaron representantes de los sectores público y privado que aprobaron la propuesta del jefe regional por 12 votos a favor y uno nulo en el sentido.

Entre los asistentes se encontraban presentes el rector de la UPLA, Patricio Sanhueza, plantel que estará a cargo del proyecto, la seremi de Educación Javiera Serrano que ha estado llevando adelante el proyecto, seremis de Minería, Agricultura, Economía, director regional de Corfo, presidente provincial de la CUT, presidente de la Cámara Regional de Comercio Gustavo González, representantes de Codelco Andina y del sindicato de  los trabajadores de esa División, cada uno de los cuales se mostraron satisfechos y comprometieron su colaboración para concretar al más breve plazo estas nuevas sedes de estudios técnico-profesionales.

Cada una de las sedes albergará a unos 650 estudiantes y se espera entren en vigencia durante el 2017. Siguiendo el instructivo presidencial, ahora la Universidad de Playa Ancha deberá entrar a definir carreras que se impartirán, sus mallas curriculares y otros aspectos académicos.

El intendente regional se mostró muy complacido por la disposición de todos los participantes a quienes les agradeció su colaboración.

Por su parte, el Gerente de Recursos Humanos de Codelco División Andina, Arturo Merino manifestó que "es muy importante recalcar que se necesitaba una decisión como esta y fomentar un sector productivo.  Nosotros apoyamos desde el punto de vista técnico y creemos que seguiremos apoyando estas iniciativas".

Asimismo el Seremi de Minería, Alonso Retamales manifestó que "ambas provincias merecen tener un CFT, pero para el valle de Aconcagua es un regalo de navidad anticipado este compromiso de la presidenta".

La decisión de esta mesa intersectorial público privada, será entregada formalmente al Gobierno para buscar el financiamiento de ambas iniciativas, ya que Valparaíso es una de las 5 regiones piloto en este ámbito

Con esto y a la espera de la obtención de los recursos, Los Andes ya cuenta con los terrenos, donde funcionaba la ex aduana en la avenida Hermanos Clark donde se instalaría este CFT, que tendría el carácter del ser el primero estatal que se instala en el valle de Aconcagua, el cual tendría un fuerte impulso en el área minera y que permitirá entregar una alternativa académica importante para los jóvenes de la zona.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto