Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Locomoción colectiva

Por Luis Moreno Herrera.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
  En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental
  Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta
 
 

Llevo un tiempo transitando la ciudad de los andes como ciclista, me desplazo por todo el centro de la ciudad. Es caótico y bastante peligroso, siempre transito muy alerta y algo temeroso ya que existen conductores muy imprudentes, que no respetan tu espacio. Y para que hablar de la experiencia como peatón, las veredas atestadas de personas esperando locomoción lo que de igual manera genera un taco humano.

Pero el jueves 20 de noviembre.....fue maravilloso!! Por qué lo digo?, porque gracias al paro de la locomoción colectiva las calles estaban expeditas, no habían tacos, normalmente demoro del centro a mi casa unos 20 min 2,5 km. hoy demore 10 min.

El trayecto fue un verdadero paseo, habían cuadras en donde no tope ningún automóvil, llegue a casa y al trabajo muy relajado, feliz. (horario pick). Increíble como el tránsito afecta tu estado anímico.

Creo que es el momento de poner sobre la mesa éste tema, los andes está colapsado vehicularmente y hoy queda en evidencia cual es la razón. no más locomoción colectiva en el centro. 


Señor alcalde tome medidas, medidas concretas, medidas que no requieren de financiamiento, se que no hay dineros.... para esto solo se necesita de una ordenanza municipal que decrete la norma.Los andinos lo necesitamos, podemos caminar una cuadra por locomoción, quizás eso nos genere un retraso de 3 minutos pero esos minutos estarán a nuestro favor ya que se recuperan al no entrar al centro, es más ahorraremos tiempo, ganamos tranquilidad, haremos de esta ciudad un lugar más amigable.

 

El beneficio será mutuo tanto para la locomoción como para nosotros ya que el colectivo al no entrar al centro ahorra combustible y estrés... nosotros ahorramos tiempo y al igual que el taxista.... ahorramos estrés!!


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto