Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Vecina mantuvo guardada una semana en su domicilio granada de mano

Cuando la fue a entregar a  la Comisaría se debió aislar el edificio por protocolo de seguridad hasta la llegada del Gope.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La granada permaneció en el frontis de la Comisaría hasta que fue levantada por el GOPE (Fotos exclusivas).

La granada permaneció en el frontis de la Comisaría hasta que fue levantada por el GOPE (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (15/10/2014).- Expectación causó el hallazgo de una granada de mano en una población del sector sur oriente de la ciudad de Los Andes, la cual posteriormente fue entregada por una vecina en la Comisaría de Carabineros.

Al respecto, el Subcomisario de los Servicios, Capitán Fernando Jara, indicó que la mañana del miércoles una mujer acudió hasta la unidad policial a entregar voluntariamente esta granada modelo M9 de fabricación brasileña, la cual había encontrado la semana pasada mientras hacia aseo en su casa.

Luego y conforme a los protocolos de seguridad se tuvo que aislar, siendo dejada en el jardín ubicado en el frontis de la Comisaría hasta la llegada del GOPE.

“Personal de esa unidad estableció que la granada mantenía todos los seguros y que no representaba ningún peligro, por lo que después hizo un levantamiento y la trasladó a Valparaíso para proceder a su desarme o bien hacerla explosar”, puntualizó el oficial.

El Capitán Jara sostuvo que se tuvo que cerrar el perímetro de la Comisaría debido a que no se sabía el estado en que se encontraba este elemento.

Manifestó que la mujer decidió entregar la granada debido a la orientación que le dio un familiar respecto al llamado que había estado haciendo Carabineros para la entrega voluntaria de armas de fuego.

El oficial manifestó que como la granada se entregó de forma voluntaria no habría una investigación, “ no obstante que  tampoco aparecen los números de loteo que tienen todos estos elementos donde se puede consignar su eventual propietario, pero el Gope debe efectuar el peritaje respectivo”.

Producto de esta situación Solamente el tránsito peatonal por la vereda poniente de avenida Santa Teresa se mantuvo interrumpido por casi dos horas, no así la circulación de vehículos que se mantuvo normal.

Finalmente cerca de las 14 horas hizo arribo personal del GOPE que levantó el artefacto de guerra para poder periciarlo (Ver foto ampliada).

Evacuación del Liceo República Argentina.

A raíz de esta situación se realizó una evacuación preventiva del Liceo República Argentina que se ubica contiguo a la Comisaría  a fin de no poner en riesgo la seguridad del alumnado.

El director del liceo, Boris Leiva, indicó que se adoptaron todos los protocolos de seguridad coordinados con el DAEM y también con la Dirección Provincial de Educación, “ ya que nosotros como establecimiento debemos resguardar la seguridad de nuestros alumnos y nuestro personal, por lo cual se evacuó al alumnado y en 40 minutos ya todo el colegio estaba vacío”.

 

Precisó que de acuerdo a la información entregada por Carabineros, un artefacto explosivo tiene una onda de expansión de cien metros, “por lo tanto a nosotros nos separan solamente 20 metros del recinto policial   y por eso se evacuó”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto