Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

PDI realizará campaña para prevenir los delitos de robo

Se efectuarán charlas en juntas de vecinos y organizaciones sociales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (28/07/2014).-  La Policía de Investigaciones de Los Andes a través de su Brigada Investigadora de Robos (Biro) y la Oficina Comunal de Seguridad Ciudadana iniciaron una campaña a fin de prevenir la ocurrencia de delitos de robo en los hogares y también la forma en que se debe actuar si son víctima de alguno de estos ilícitos.

Al respecto, el Jefe de la BIRO, Comisario Francisco Fuentes (Ver foto ampliada), manifestó que el objetivo es educar a la población para que no sea víctima de este tipo de ilícitos y por ello que llevarán adelante una serie de charlas explicativas en juntas de vecinos y organizaciones sociales.

Enfatizó en importancia de que las personas se organicen en sus barrios y sean solidarios coma ocurrencia de un robo.

“Las cadenas de confianza son muy importantes para proteger los inmuebles y obstaculizar eo una forma de poder actuar de manera coordinada tanto en la prevención o ante la misml accionar de los delincuentes”, agregó.

El Comisario Fuentes puntualizó que en caso que una persona sea víctima de un robo en su casa o negocio, lo primordial es no alterar el sitio del suceso a fin de que la PDI pueda concurrir y levantar evidencia que podría ser clave para dar con los autores del ilícito y recuperar las especies.

“Muchas veces la gente borra huellas que son importantes para poder incriminar a una persona respecto a este delito, así que por eso es que a través de estas charlas orientamos a la población sobre cómo actuar frente al delito”, expresó.

Mencionó que hasta el momento no han aumentado el número de denuncias en relación al año 2013.

En tanto, la encargada de la oficina comunal de seguridad ciudadana, Ivonne Rosas (Ver foto ampliada), dijo que   apoyan esta campaña, “porque este tipo de iniciativas permiten concretar el trabajo interinstitucional mancomunado, es decir nosotros necesitamos que todas las organizaciones se articulen para poder conformar una comuna más segura”.

En este sentido, manifestó que ya tienen coordinado en el marco de esta campaña una capacitación preventiva para todas las juntas de vecinos del sector río Aconcagua alto , “ por lo que en esta primera reunión vamos a abordar diez juntas de vecinos para entregarles estas información de cómo prevenir robos a sus casas”.

Asimismo, la profesional informó que durante el mes de agosto se realizará una capacitación a cargo de la Brigada de Robos de la PDI con los centros de adultos mayores para que puedan concretar estas estrategias de prevención de los delitos en sus viviendas, “ pues los adultos mayores son un grupo muy vulnerable, foco de la delincuencia, de estafas, por lo tanto creemos que en este marco somos los responsables de capacitarlos”.

Adicionalmente esperan trabajar con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos a fin de poder capacitar a cada una de las organizaciones territoriales.

Finalmente, Ivonne Rozas hizo un llamado a la comunidad a acercarse a las oficinas de Seguridad Ciudadana ubicadas en calle Yerbas Buenas Nº 242 a fin de recibir orientación y capacitación a nivel residencial, “por lo que estos elementos que nos entrega la PDI son un apoyo fundamental”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto