En el baúl de mis recuerdos vinieron conmigo a este País entre otras cosas..fotos, muchas fotos las fui recuperando cada vez que viajé a Chile..entre ellas esta foto que tiene una historia detrás.
Era el año 80, era invierno yo vivía en la pob. Ambrosio con mujer e hijos..junto a mis padres, yo veía los coches en las noches esperando el tren de las 23 hrs.
Acababa de comprarme una cámara CANON A1 lo máximo en ese momento..y las ganas de probarla eran muchas..y una noche salí a tomarle fotos a estos coches, tipo 22.30 hrs. con cámara y trípode y de repente se para un Fiat 600 amarillo y resulta ser un detective que muy nervioso que me pregunta el por qué estoy tomando fotos en ese lugar al lado de la cárcel y muy cerca de su cuartel.
Me amenazó con llevarme detenido bajo sospecha de acto subversivo, yo le explique que yo solo deseaba inmortalizar los coches victorias porque al tranco que íbamos un día iban a desaparecer.
Al parecer no lo convencí me dijo que empaquetara todo y me fuera. Me fui pero la foto salió; no es perfecta ni mucho menos, aparte de los nervios de probar un implemento nuevo se agregaron los nervios del episodio con el agente.
Quiero compartir esta foto con los lectores de Los Andes On Line como recuerdo a los "Aurigas" de Los Andes..
Asi como uds. hoy nos cuentan ya están en extinción, algunos crecimos con los coches como medio de transporte y las generaciones de hoy con los colectivos.
|