Lunes, 5 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Opinión

Coches Victoria

Por Ramón Mella, desde Bergen Noruega

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Licencias médicas
  Emprender con los pies en la tierra
  El laberinto de los discursos políticos y las fake news en las próximas elecciones
  El caso Allende y los desafíos de compliance público
  Ciberacoso y difamación en la escuela, ¿cómo enfrentarlo?
  El daño que nos ocasionan las pantallas
 
 

En el baúl de mis recuerdos vinieron conmigo a este País entre otras cosas..fotos, muchas fotos las fui recuperando cada vez que viajé a Chile..entre ellas esta foto que tiene una historia detrás.

Era el año 80, era invierno yo vivía en la pob. Ambrosio con mujer e hijos..junto a mis
padres, yo veía los coches en las noches esperando el tren de las 23 hrs.

Acababa de comprarme una cámara CANON A1 lo máximo en ese momento..y las ganas de probarla eran muchas..y una noche salí a tomarle fotos a estos coches, tipo 22.30 hrs. con cámara y  trípode y de repente se para un Fiat 600 amarillo y resulta ser un detective que muy nervioso que  me pregunta el por qué estoy tomando fotos en ese lugar al lado de la cárcel y muy cerca de su cuartel.

Me amenazó con llevarme detenido bajo sospecha de acto subversivo, yo le explique que yo solo deseaba inmortalizar los coches victorias porque  al tranco que íbamos un día iban a desaparecer.

Al parecer no lo convencí me dijo que empaquetara todo y me fuera. Me fui pero la foto salió;
no es perfecta ni mucho menos, aparte de los nervios de probar un implemento nuevo se agregaron los nervios del episodio con el agente.

Quiero  compartir esta foto con los lectores de Los Andes On Line como recuerdo a los "Aurigas" de  Los Andes..

 

Asi como uds. hoy nos cuentan ya están en extinción, algunos crecimos con los coches como medio de transporte y las generaciones de hoy
con los colectivos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Licencias médicas

Emprender con los pies en la tierra

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto