Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Hasta el 6 de mayo extenderán postulaciones al Programa de Recuperación de Suelos

SAG  amplió plazo para recibir antecedentes de los agricultores de Aconcagua  interesados en acceder a esta  bonificación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

ACONCAGUA (23/04/2014).- El Servicio Agrícola de la Región de Valparaíso informa a los agricultores y agricultoras que el plazo de postulación al Programa de Mejoramiento de Suelos se extenderá hasta el martes 6 de mayo.

Este programa apunta a beneficiar a pequeños, medianos y grandes agricultores, que buscan mejorar los indicadores productivos de los suelos agrícolas de sus predios, generando mayor productividad y competitividad en el agro.

La Directora Regional del SAG, Francisca Herrera Monasterio, hizo un llamado a los productores (as) a que postulen al beneficio. “Se trata de un programa muy útil, que financia labores agrícolas, muchas de las cuales los productores deben realizar todos los años. El Ministerio de Agricultura, a través de nuestro servicio, colocará más de 190 millones de pesos para mejorar fertilidad de los suelos de la región”.

Las personas interesadas en postular deben presentar al SAG un plan de manejo y un informe técnico, ambos confeccionados por operadores acreditados ante el SAG y cuyo registro se encuentra disponible al público en las oficinas provinciales de nuestra institución en la región y en el sitio web institucional (www.sag.cl).

Cabe destacar que podrán participar y obtener los beneficios otorgados por este programa todas aquellas personas tanto naturales como jurídicas, que sean propietarios, usufructuarios, arrendatarios, medieros o comodatarios de los suelos que se propongan intervenir.

Difusión del programa

En una primera etapa, el Comité Técnico Regional del Programa, presidido por la Seremía de Agricultura, focalizó territorialmente los recursos, favoreciendo a las provincias cordilleranas. Con un concurso especial denominado “Concurso N°1, de Ejecución Temprana para las Comunas de la Provincia de Petorca”, los agricultores de las comunas de La Ligua, Cabildo, Petorca, Papudo y Zapallar tendrán la posibilidad de presentar sus planes de manejo antes del 14 de abril; al igual que en las comunas de las Provincias de Los Andes y San Felipe, como parte del “Concurso N°2, Especial para las Comunas Cordilleranas de la Región de Valparaíso”.

Una de las actividades más masivas de difusión del Concurso N° 1 fue una charla dirigida a los agricultores medianos y grandes de la provincia de Petorca, donde participó personal de la oficina SAG Petorca, encabezados por su jefe Marco Soriano y el coordinador del programa Claudio Fernandez. La actividad se efectuó en la sala de reuniones de la empresa Discentro.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto