LOS ANDES(19/07/2013).- Para nadie es un misterio la belleza de las mujeres rusas y de ello se aprovechan bandas criminales de ese país para ofrecer mediante agencias de internet damas de esa nacionalidad que supuestamente buscan marido.
Así, a través del mundo muchos hombres establecen contactos vía estas agencias con hermosas rubias de ojos azules, a las cuales junto con ofrecerles matrimonio, les envían dinero para que puedan viajar a sus países y conocerse.
Sin embargo, esto no es nada que una vil estafa y por ello la policía Rusa a través de Interpol hizo llegar a la PDI una advertencia respecto a esta modalidad de estafa.
El Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes, Subcomisario Marcelo Martínez (Ver foto ampliada), indicó que si bien a nivel de la provincia de Los Andes no se han presentado denuncias, la idea es informar de esta situación a la comunidad, particularmente a los varones para que no caigan en esta treta de los delincuentes rusos.
Precisó que estas bandas colocan en las páginas de sus agencias fotografías de agraciadas señoritas y luego se hacen pasar por ellas para establecer contacto con sus potenciales y futuros maridos.
Una vez que se establecen lazos de confianza y cercanía, se les solicita el envío de dinero para cubrir los gastos del pasaje, visa y otros trámites que se requieren para salir de Rusia.
Posteriormente la agencia aduce que existen algunos inconvenientes para que la futura esposa pueda viajar, ante lo cual vuelven a pedir más dinero.
En algunos casos se han detectado como personas han enviado más de una vez importantes sumas de dinero con la finalidad de traer a su futura mujer y recién al perder contacto con ella o la agencia se dan cuenta de la estafa.
En otras ocasiones los amantes de la bellezas rusas han viajado hasta ese país en búsqueda de su pareja, dándose cuenta que todo era una farsa.
El Subcomisario Martínez alertó de la peligrosidad y falta de seriedad de estas agencias matrimoniales, ya que no existe forma de saber que las mujeres que en ellas se muestran realmente existen o son quienes dicen ser.
|