CALLE LARGA (07/10/2012).- Tras diversas gestiones iniciadas por la Municipalidad de Calle Larga en el 2009, el viernes 5 de octubre, el inspector fiscal del Ministerio de Obras Públicas Raúl Serrano, se reunió con representantes de profesores y apoderados de la escuela Cristo Redentor, como también con el jefe de la Secretaría de Planificación Comunal, Alonso Retamales, para darles a conocer las obras que se ejecutarán en la autopista Los Libertadores, específicamente en los sectores de San Vicente y El Pedrero, en la comuna de Calle Larga.
Estas obras que fueron solicitadas por el municipio al MOP, tienen por objetivo incrementar las medidas de seguridad de la autopista Los Libertadores, para asegurar el tránsito de peatones y vehículos, como también disminuir la contaminación acústica de los vehículos que transitan por la ruta y que perturban el ambiente escolar de la escuela Cristo Redentor.
Estos trabajos especificados en un documento firmado por el Inspector Fiscal Raúl Serrano, del MOP contemplan la instalación de medidas de seguridad en las inmediaciones del cruce de la escuela de San Vicente, el mejoramiento de las condiciones de seguridad en el cruce de El Pedrero, como también la instalación de una pasarela y la construcción de un paradero en el sector de El Castillo.
“Estamos bastante contentos ya que este es un trabajo realizado en conjunto con el municipio, las autoridades del colegio y los representantes de padres y apoderados. Este ha sido un trabajo de cuatro años, ya que desde el 2009 el alcalde Venegas ha tenido reuniones constantes con el MOP. Desgraciadamente se produjo el terremoto que hizo que los recursos del MOP fueran a la reconstrucción de calles y caminos del país. Hoy se cuenta con un diseño terminado de acuerdo a lo que nos dice el MOP, para ahora buscar los recursos necesarios para ejecutar las obras y así los problemas que afectan a los vecinos y vecinas del sector tengan una pronta solución”, sostuvo el jede de la Secretaría de Planificación Comunal del municipio, Alonso Retamales.
De acuerdo a los plazos entregado por el Ministerio de Obras Públicas, estas obras deberían ser financiadas con el presupuesto del 2013
Por su parte, Consuelo Olea, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Cristo redentor, manifestó estar bastante satisfecha con el anuncio realizado por el inspector fiscal del MOP.
“Fue bueno que nos vinieran a informar cómos era el proyecto y cuáles son los plazos con los que se ejecutarán. Los principales problemas que nosotros tenemos es el ruido de los camiones que transitan por la autopista, los accidentes que ocurren acá. Menos mal que no han afectado a los niños que tienen que cruzar la carretera. Con estas medidas de seguridad quedamos mucho más tranquilas y agradecemos también las gestiones que realizó el municipio porque sin las reuniones en las que el alcalde participó, posiblemente no se hubiera podido concretar este compromiso del MOP”, agregó la presidenta del Centro de Padres de la escuela Cristo Redentor de San Vicente.
|