LOS ANDES.- Con el recambio de los tablones de las graderías comenzó a ejecutarse la primera etapa del proyecto de reparación del estadio regional de Los Andes por un monto total de 80 millones de pesos.
La directora de Serplac de la Municipalidad, Carmen Gloria Godoy, que en esta etapa además de los tablones se llevará adelante una reparación completa de los camarines.
Agregó que los trabajos tendrán una duración aproximada de 110 diez días y en primera instancia se cambiarán los tablones de las gradas aprovechando que Trasandino no jugará de local hasta dentro de dos semanas, para luego mejorar las bancas y finalmente los camarines.
La profesional indicó que ya están trabajando en el proyecto de la segunda etapa que contempla el cambio del césped de la cancha principal y también el mejoramiento de la pista atlética.
Por su parte, el alcalde Mauricio Navarro (Ver foto ampliada), destacó que con esta obra se está cumpliendo con un compromiso asumido cuando inició su gestión en cuanto a mejorar el estadio regional, el cual no ha recibido inversión alguna en mejoramiento desde hace veinte años.
“Lo que importa es que este es un estadio en el cual no se habían hecho mejoras en dos décadas y en el día de hoy estamos iniciando un proceso de mejoramiento que implica el cambio total de las graderías, bancas, mejoramiento de camarines, cambio del pasto y la pista atlética”, afirmó.
En cuanto al proyecto de construir un estadio modular para la comuna, Navarro dijo que no necesariamente debía estar emplazado en el mismo estadio regional, “pues una vez que se tengan los estudios necesarios se conocerá el lugar, ya que la ciudad requiere de más recintos deportivos sobre todo para el fútbol amateur”.
|