Lunes, 5 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Opinión

Karaoke personal

Por Rodrigo “Yoyo” Cataldo

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Licencias médicas
  Emprender con los pies en la tierra
  El laberinto de los discursos políticos y las fake news en las próximas elecciones
  El caso Allende y los desafíos de compliance público
  Ciberacoso y difamación en la escuela, ¿cómo enfrentarlo?
  El daño que nos ocasionan las pantallas
 
 

Hace un tiempo tuve la oportunidad de juntarme con una bella chica, con la cual hace rato nos debíamos una salida. El tema está en que no teníamos muchas ganas de quedarnos en un pub ni menos bailar, así que decidimos brindar un momento en un local y después partir a mi casa, con la promesa de un buen karaoke casero.

Qué curioso resulta el ejercicio de juntar a dos personas con gustos diametralmente distintos en música, más aun si vas a cantar. ¿Quieres saber que paso?  Ok te lo cuento de inmediato.

Me ahorro toda la lata de prender una estufa, conectar parlantes y un largo etc, para pasar directamente al playlist.

Nobleza obliga, así que comenzamos con una canción para que ella cantara, así que la primera canción fue “Juntos” de la gran Paloma San Basilio, esta canción de la placa “ahora” de 1981 trata de lo genial que una chica se siente con su partner masculino… una complicidad y amistad a toda prueba que por Dios que buscamos en una pareja y que ella afortunada lo encontró, imagínate, leer a medias el periódico o colarse juntos en el autobús!!! (Bueno en la actualidad si se sube un inspector del transantiago no creo que sea muy gracioso).

Después llego mi turno y ya que habíamos comenzado sin preámbulos con las indirectas, decidí no ser menos y tome prestado el éxito de Robbie Williams, “Feel”, una balada potentísima del ex Take That que incluye en su disco más exitoso de toda su carrera, el “Escapology”, trabajo del año 2002 que consigue ser el número uno en prácticamente toda Europa… pero vamos a la canción, acá el buen Robbie habla de lo temeroso que esta ante sus sentimientos, no quiere enamorarse, pero desea a la vez sentir el amor verdadero… lleno de inseguridades, era una canción ideal como para decir “¿hey, estás segura de que quieres hacer algo… segura que mañana no habrá culpas?

La respuesta de mi invitada no tardo en llegar con la canción “eternamente bella” de la Mexicana Alejandra Guzman, hija del destacado cantante  cuate Enrique Guzman, esta canción que fue un éxito en 1990 y que definitivamente la tenia fuera de mi disco duro,  dice en su letra cosas tan sugerentes como “quisiera que me dijeras una y otra vez, te quiero baby te quiero y siempre te querré, con ese acento extranjero que me ablanda las piernas…”

Que decir cuando alguien te canta esto mirándote  a los ojos, con una voz exquisita de gatubela y una gestualidad que te pone más que nervioso.

Ok, si tú me dices algo tan directo, yo también… casi jugando al póker, tu canción y dos más!, en realidad fue una pero ya deje de lado la sutileza… La Pozze Latina llego para decir claramente lo que pensaba.

Gracias Jimmy Fernández y Rodrigo Méndez por crear la banda y así tener a chica eléctrica, una canción  perteneciente al disco “Desde el mundo de los espejos” de 1999. Creo que esta canción es por lejos una de las canciones más seductoras y calentonas que nuestro país ha entregado, de muestra un botón: “Tu cuerpo tibio, no, no, no dejes de frotarlo al mío sin cesar… y que sencillo sentir tus labios y tu lengua hacer contacto con mi alma”… después de esto, créame estimado lector, una chica a la que le  corre sangre por las venas, no quedara indiferente.

Para resumir, les contare que la última canción fue un pedido de ella, pero que quería que la cantase yo… al cantante nacional Luis Jara y su éxito “Ámame”…

Esta es una canción del año 86, un éxito ideal para cuando las cosas se ponen más románticas e ideales para un primer beso. Don Lucho acá nos habla de un paladín, una especie de príncipe azul, dispuesto a luchar por la felicidad de la princesa en el castillo, ¿se acuerdan de la letra?

“… no me digas no, quiero proponerte una canción, para olvidar aquel amor,  y comenzar de nuevo a amar… ámame, ámame, ámame, olvida el fracaso, entrégame el alma, tu cuerpo de niña, tu pena de amor… caminemos juntos haciendo del mundo, un jardín de rosas un verso de amor…”

Ok, mamoneria y  dulzura extrema, pero créame que con una copa de vino, una chimenea (en mi caso una humilde estufa eléctrica), y una atmosfera increscendo gracias a la selección de canciones, fuimos capaces de darnos a entender y entregarnos tal cantidad de mensajes, que a ni uno de los dos nos quedo dudas con respecto a lo que el resto de la noche nos deparaba.

 ¿Que paso después?... bueno, después pusimos la radio y dejamos que un Dj inspirado siguiera dándonos una banda sonora para una noche mágica.

 

Hasta la próxima semana

PS: si las canciones seleccionadas son pocas, le dejo un listado de algunas que también fueron parte de la noche karaokistica y que por un tema de espacio preferí omitir… ¿dudas?, ¿amenazas?, ¿comentarios?  rcataldo@productoraradial.com

 

Natalie Imbruglia,  Torn (canción del disco left of the middle año 97).

Fabiana Cantilo, mi enfermedad (canción original del gran Andrés Calamaro)

U2, one (balada infaltable, aunque habla de desamor… el amor es un templo).

Guns N’ roses, Sweet child o mine (pedazo de canción del Appetite for destruction)

Madonna, Crazy for you (año 1985,  banda sonora de “Vision Quest)

Chris Isaak, Wicked game (año 89, la del video es idéntica a Kenita Larraín, canción ultra california)


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Licencias médicas

Emprender con los pies en la tierra

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto